Alberto Susín y Nuria Sierra, en la distancia larga, y Javier Castells y la binefarense Celia Pardo, en la corta, fueron los vencedores absolutos.
Binéfar vivió ayer una verdadera fiesta deportiva con la disputa de las carreras 10 k y 5 k, en las que se inscribieron 203 participantes, 116 en la primera distancia y 87 en la segunda. La prueba, que se disputó sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, registró un alto interés deportivo y unas buenas marcas de los vencedores -a pesar de que se enfrentaron a las altas temperaturas de la jornada-, puesto que la prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, y mucho público en el recorrido de la misma.
En la carrera de 10 k el vencedor absoluto en categoría masculina fue Alberto Susín (34.08), de Monzón, segundo, Mario Mirón (35.20) de Hinaco Monzón y, tercero, Iván Raso (35.50) también de Hinaco. El mejor local fue José Antonio de la Fuente (36.32) de El Reto de Correr. En absoluta femenina, llegó en primer lugar Nuria Sierra (40.11) de Hinaco Monzón, seguida de Raquel Marqués (42.17) de AE Ekke, y Ana Luesma (45.24) de El Reto de Correr. La mejor local fue María Mallén (45.59) del mismo club.
En la carrera de 5 k, los vencedores fueron, en absoluta masculina, Javier Castells (16.50) de Hinaco Monzón, Sergi Abad (17.36) del Zenit-Twinner y David Lahera (18.02) de Pegaso H30. El mejor local fue Alberto Bailac (18.21).
Entre las mujeres, la ganadora fue la binefarense Celia Pardo (22.16) con Hinaco Monzón, seguida de Marta Lasheras (22.50) de Base Moracho Monzón, y Alina Stroja (22.58), independiente. También recibieron copas los mejores tiempos en las categorías de veteranos (A y B), tanto en masculina como en femenina absoluta y local.
Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, y Félix Manuel en representación de TecniRiego, como patrocinador oficial de la prueba. El concejal de Deportes señaló que a pesar de haber contabilizado 30 corredores menos, la participación superó las 200 personas, a pesar del intenso calor, asimismo, agradeció a los voluntarios –más de un centenar- su colaboración, sin los que, dijo, “sería imposible hacer esta carrera”, y destacó el esfuerzo realizado sobre todo por los atletas, que lucharon con las altas temperatura, y por las empresas patrocinadora y colaboradoras, en especial al principal patrocinador TecniRiego y a Metaga por el punto de animación instalado a mitad del recorrido. Añadió que, desde el Ayuntamiento de Binéfar, “se quiere hacer esta prueba más atractiva, por eso se están valorando algunos cambios en ese sentido y seguir danto alicientes para que los atletas vengan a correr”.
Entre los colaboradores también estuvieron la Policía Local, Cruz Roja Binéfar, la brigada municipal, los servicios municipales de Deportes y decenas de personas comprometidas con el deporte.
*Los resultados completoswww.10kbinefar.com se pueden consultar en la página