Balance positivo de la campaña de atención telefónica del colectivo LGTBI La Litera

El colectivo LGTBI La Litera y Huesca puso en funcionamiento hace 6 meses un teléfono de atención a consultas que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El colectivo LGTBI La Litera y Huesca puso en funcionamiento hace 6 meses un teléfono de atención a consultas que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En este tiempo de funcionamiento, atendido por voluntarios se han registrado un total de 58 consultas mediante llamadas y mensajes de texto.

De estas, 39 consultas, se referían a dudas sobre las enfermedades de transmisión sexual o la prueba rápida del VIH.
En referencia a casos de bullying y homofobia se han contabilizado siete casos de los cuales dos de ellos han necesitado un seguimiento en más profundidad. En las consultas a nivel familia se han planteado cuatro situaciones distintas, que han requerido ayuda desde el colectivo LGTBI, siendo resueltas  satisfactoriamente. En transexualidad nos encontramos con dos casos y finalmente, seis consultas han sido de tema legal cuestiones como el matrimonio homosexual y menores de edad son algunos ejemplos.

Desde el colectivo LGTBI la Litera y Huesca se valoran muy positivamente  estos primeros meses de vida del teléfono 24 horas así como de aquellas consultas que llegan por redes sociales y correo electrónico.

Del 15 al 31 de agosto el servicio permanecerá cerrado por vacaciones.

El tf de atención es el: 698 218 556

Castillonroy, otra vez sin luz!!

Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido