El IASS pone en marcha un programa de captación de familias de acogida de menores

El plan se adapta a los cambios normativos que priorizan el acogimiento familiar a los centros de internamiento.

El plan se adapta a los cambios normativos que priorizan el acogimiento familiar a los centros de internamiento.

La campaña pretende, además, dar a conocer la labor que las familias hacen con estos niños.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha puesto en marcha la campaña “Ver el mundo de otra manera” cuyo objetivo principal es la captación de familias que acojan a menores tutelados por el Gobierno de Aragón y, además, dar a conocer las funciones de estas. Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el gerente del IASS, Joaquín Santos, que ha estado acompañado por la jefa de servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, María José Bajén, y el presidente de la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (Adafa), José Antonio Martínez Balduz.

Este programa nace de los cambios en el sistema de protección a la infancia y el nuevo régimen jurídico del acogimiento familiar, que señalan que éste será prioritario frente al residencial. Estos cambios normativos determinan que los menores de 3 años deberán ser acogidos por familias (salvo en contadas excepciones) y que los niños de entre 3 y 6 años no podrán permanecer en un centro más de tres meses.

Asimismo, la nueva normativa fija plazos y tiempos para las medidas de protección y plantea, entre otras cosas, los nuevos requisitos para que un menor pueda reintegrarse a su familia de origen o pueda ser acogido por otra.

Por todo ello, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha diseñado un nuevo plan de acogimientos familiares que incluye nuevas modalidades de acogimiento y cambios en los procedimientos. Asimismo, ha diseñado una campaña publicitaria con el objetivo final de captar nuevas familias para el programa y difundir la labor que se está realizando.

Las familiares interesadas pueden ponerse en contacto con el IASS a través del teléfono 976 71 50 04 o del correo electrónico acogimientofamiliar@aragon.es.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido