Los socialistas del Alto Aragón se han reunido hoy en su Ejecutiva provincial, tras la convocatoria oficial de las elecciones del próximo 26 de junio.
La ejecutiva altoaragonesa ha recordado la importancia de que los ciudadanos participen en esta nueva cita electoral, en la que se pone en juego la recuperación de las políticas sociales, de igualdad de oportunidades y de desarrollo económico.
Así mismo, han hablado del calendario electoral, en el que está previsto que se aprueben definitivamente las candidaturas al Congreso y al Senado por Huesca entre el 18 y el 23 de mayo y han configurado el Comité que se encargará de coordinar este nuevo periodo electoral. Estará formado por el coordinador, Fernando Sabés; vicecoordinadora de Organización, Maribel de Pablo; vicecoordinadora general, Begoña Nasarre; asesoría jurídica, María Cuartero y José Luis Abad; Día D, María Rodrigo; Movilización en Red, Antonio Biescas y Elena Casaus; Apoyo a Candidatos, Pedro Salas; Administración y Recursos, Gema Betorz; Actos Públicos, José Luis Gállego; y Movilización Social, Raúl Camarón.
Los socialistas han señalado su intención de mantener las mismas candidaturas, aunque están pendientes de posibles acuerdos con otras formaciones políticas. En este sentido, han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los parlamentarios y por el hecho de que llegaran, incluso, a romper la disciplina de voto sobre el Plan del Ebro para defender los intereses de la provincia de Huesca.
También, que llevarán al Congreso una cuestión tan importante para los oscenses como es el mantenimiento del acuartelamiento Sancho Ramírez y propuestas que pasan por inversiones en infraestructuras muy demandadas, políticas contra la despoblación, el apoyo a la ganadería y agricultura de montaña o asuntos que trascienden el ámbito nacional y alcanzan el europeo como el problema con el Lindano.
Los socialistas altoaragoneses han coincidido en señalar la austeridad como clave de esta campaña y también han manifestado ser conscientes de la saturación de la ciudadanía tras estos meses de negociaciones que no han culminado en un acuerdo. De esta manera, apuestan por una campaña sencilla, de presencia en el territorio, en la que puedan trasladar la repercusión que para la provincia tienen las decisiones que se tomen en el Gobierno central y, por ello, la importancia de que los oscenses acudan a las urnas el próximo 26 de junio.