Coke Riobóo es un tipo normal, como usted, como yo, con un talento excepcional, como sólo él tiene. Tardó algunos años en encontrar ese talento, pero al final lo halló y no lo dudó dos veces: se lanzó a la piscina. Con ese espíritu enfrenta la vida este músico convertido en animador en Stop-Motion, quizás la forma de hacer cine que más pone a prueba la paciencia del cineasta.
Esta semana Coke ha estado en Binéfar, dentro de los actos de Imaginaria, el festival de títeres e imagen en movimiento. Su presencia aquí ha sido debida a que ha estado impartiendo un curso de animación fotograma a fotograma en el Centro Cultural y Juvenil. Llegué precisamente el último día de curso para hacerle este podcast, porque nuestros respectivos horarios hacían muy difícil poder coincidir algún día con suficiene tiempo y tranquilidad como para poder grabar una entrevista. En el curso se respira muy buen rollo. De hecho Koke no tiene por qué estar ahi. Estamos fuera de horas del curso y Coke viene a hacer unas horas que nadie le pagará. Ahí se demuestra que es un apasionado de su trabajo. En un momento, salen todos del aula donde están haciendo unas prácticas y posan para sus cámaras y para la nuestra también.
El último cortometraje de Coke Riobóo es El ruido del mundo (www.elruidodelmundo.com) dura 10 minutos y han sido necesarios tres años y medio para poder completarlo. Según la media salen a 11 fotogramas y cuarto cada día. En esta entrevista hablamos con Coke de estos cursos, de su cine, de cómo empezó en la stop motion y de algunos temas más.
Si quieres escuchar el Podcast de la entrevista, aquí lo tienes. Puedes escucharlo online o descargártelo y escucharlo más tarde en el dispositivo que tu elijas.
http://www.ivoox.com/entrevista-a-coke-rioboo-director-cine-de-audios-mp3_rf_2116486_1.html
Si quieres ver su penúltimo filme, El viaje de Said, premiado con el Premio Goya 2007 al mejor cortometraje de animación, aquí tienes la oportunidad: