Binéfar, 30 de abril de 2014.- Por la mañana un veterinario enviado por el Ayuntamiento de Binéfar se dirigió a casa de la persona que se hizo cargo del perro encontrado en la carretera de Monzón el pasado martes. Allí, el veterinario leyó el chip y pudimos saber que Fox tenía doce años y estaba casi ciego.
A partir de este momento fue la Policía Local la que se ocupó de Fox, así es como se llama el perro, y se puso en contacto con sus dueños. Fox vive en una torre en Binaced y nunca se había escapado. Por esos datos y por el estado del perro que casi no puede ver y lo mayor que es, tanto la Policía local como el veterinario dedujeron que Fox no se había puesto a caminar él sólo y había llegado hasta Binéfar, si no que alguien lo habría cogido y por la razón que fuera había decidido dejarlo en este pueblo.
En este caso hemos podido comprobar la importancia de que los perros y gatos lleven chip pero también es cierto que si a quien corresponde en el Ayuntamiento de Binéfar dispusiera del lector de chips las 24 horas del día, Fox hubiera podido estar con su familia mucho antes y ningún ciudadano tendría que haberse tenido que hacerse cargo de él hasta a esperar que se enviara a alguien con un lector de chips.