Texto: Jaume Garcia Castro
Imagen: Pointe L’Image
Binéfar, 17 de enero de 2015.- Una semana después de haber recibido la llamada de Eli Terán, la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, el pasado sábado por la mañana Isabel Astraín, la ganadora del sorteo, se disponía a recoger el cheque que simbolizaba el premio y era recogida por una limusina blanca y oro frente al Ayuntamiento de Binéfar. Su misión era gastar los 2000 euros del premio en un mínimo de 10 establecimientos adheridos a esta campaña, con compras de un mínimo de 100 y un máximo de 200 euros por cada establecimiento. La acompañaron en la entrega la ya citada Eli Terán y el concejal de Fomento y Desarrollo, Sebastián Vidal.
La ganadora, a pesar de ser montisonense, tiene un conocimiento bastante extenso del comercio de Binéfar. Trabaja en la población, así que suele hacer sus compras en el comercio local. A pesar de todo, aprovechó la semana de margen para ir visitando los diferentes comercios que formaban parte de la promoción y hacer una lista de deseos para el sábado, con lo que ya tenía una idea bastante aproximada de lo que quería y en qué tiendas iría a buscarlo, aunque también dejó un espacio a la improvisación y, por otro lado, aprovechó para comprar algún artículo que sobrepasaba el límite de los 200 euros poniendo ella el resto de su bolsillo.
Inició su ruta de compras en el local que le dio la suerte, Óptica Mata, establecimiento del que es una clienta habitual. Posteriormente, visitó el Centro Comercial y de allí, la limusina enfiló la Calle Lérida, la Avenida del Pilar y giró por la Carretera hasta Mundo Matilda. Una vez realizadas sus compras en la tienda de puericultura, le tocó el turno a cuatro comercios de la Calle Huesca: la zapatería Pallarés, la tienda de modas Parchís, la perfumería Salillas y la corsetería Chantal. La siguiente parada fue en la Avenida Aragón en Calzados Turmo, para proseguir en la Calle San Pedro y realizar una compra en Beep Computer. El trayecto finalizó en la Calle Tarragona, donde Isabel Astraín realizó sus últimas compras en la colchonería y tienda de sábanas y cortinas Stylo Confort, para acabar en Peluquería Lydia, que hacía el establecimiento número once del recorrido.
Tras la última parada del recorrido, la limusina la llevó hasta la Plaza España, donde se hizo la fotografía final, con los trofeos adquiridos en semejante jornada de compras. A partir de ese momento, llegó la hora de poder disfrutar de las compras realizadas. En resumen, esta campaña navideña ha dado unos resultados mejores que la anterior, sobre todo en los comercios de alimentación, donde se ha notado una importante mejora, y la iniciativa de sortear estos 2000 euros ha ido tanto en beneficio de la persona premiada como de los comercios que han recibido su visita, ya que el dinero del sorteo se ha gastado comprando en el propio comercio binefarense. Todos salen ganando.