Regresa el Festival Tamarit Rock que cambia de fecha y también de formato.
Este año la capital cultural de La Litera será de nuevo la sede de esta propuesta musical el próximo sábado, 28 de septiembre, en horario de tarde, a partir de las 18 horas en la carpa interpeñas.
Los cambios son los protagonistas en una edición en la que se ha querido ir más allá. “Hemos querido hacer un festival más accesible y con más recursos, dónde habrá una zona para food trucks, con el fin de favorecer que la gente pueda escuchar los grupos mientras toma algo y alarga la jornada de tarde”, asegura uno de sus organizadores, Nacho López, avanzando que se podrá adquirir merchanidising de algunos de los grupos participantes.
Este festival pretende reunir a aquellas formaciones musicales con un arraigo o vinculación con el municipio contará con las actuaciones de grupos locales y otros con miembros nacidos o que viven en Tamarite de Litera. Todos ellos ofrecerán conciertos de una hora de duración, más o menos y como estima la organización, para favorecer el buen funcionamiento de este maratón musical. Así el sábado los que se acerquen al recinto podrán en escuchar en directo a los grupos: Desde Arriba, Punk Rocafort, The Tobogans, Boira de Faso, Dekadencia Juvenil y Remolke. Todo ello con la introducción musical de St. Martin y su electro love.
Entre los objetivos de este evento está el dar visibilidad a las bandas locales, más allá de sus estilos musicales, popularidad y calidad artística. “Queremos que las nuevas generaciones puedan tener referentes locales en los cuales inspirarse o simplemente para desarrollar su futura afición cultural”, añade Nacho, miembro del grupo The Tobogans, que también pone el acento en la cooperación entre bandas, para que entre ellas puedan surgir sinergias que potencien el motor cultural local.
Por su parte, el concejal Mario Lax, remarca lo idóneo de un festival que el año pasado se celebraba en el mes de agosto y que, por razones climatológicas, se ha trasladado a finales del mes de septiembre para evitar el calor y favorecer el devenir de la cita que será el foco de actividad desde las 18 horas hasta la madrugada.