Quebrantahuesos vs Iberos

En Bínefar el sábado 27 de noviembre se citaron, por primera vez, los dos últimos clubes en sumarse a la familia del rugby aragonés. Por una parte, el vigente campeón de liga, el Quebrantahuesos que poco a poco se va pareciendo al del año pasado. Por otra, el Íberos, nuevos pero no novatos que son ya un equipo a respetar por su durísima delantera.

El partido empezó con un Íberos muy duro en ataque, percutiendo con mucha contundencia con sus delanteros. Son altos, son fuertes y son rápidos. Todo esto les hace ser muy difíciles de placar cuando arrancan. En melé también plantaron cara al Quebranta, disputándoselas durante todo el partido con mucho coraje.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio territorial del Íberos que hizo al Quebranta emplearse en defensa para que no se produjeran sustos. Sin embargo, los locales llevaban mucho peligro a la contra con unos 3/4 que hoy tuvieron un día excelente. Gabi se estrenaba con el 10 a la espalda y dio muy buenas sensaciones. El balón fluía con rapidez y la potencia de la línea hacía el resto. Así pues, Said pudo abrir una brecha en la defensa zaragozana y tras una larga carrera plantó el balón (5-0)

Íberos no se vino abajo, al contrario, volvió con más ganas. Tras un casi ensayo anulado por Diego in-extremis, una apertura al cerrado consiguió pillar despistada a la defensa oscense y ensayar poniendo el empate (no se transforma).

Cuando la primera parte ya terminaba, llegó el segundo zarpazo del Quebranta. Tras una buena penetración de Said y varias fases de delantera, el balón llegó a Ángel que supo zafarse del placaje y ensayar. No pudo transformar él mismo.

El Quebrantahuesos no había jugado mal la primera parte, pero la potencia física del Iberos había hecho que se mantuvieran muy cerca en el marcador. La segunda parte evidenciaría si los novatos de la liga podrían mantener esa intensidad todo el partido o, por otra parte, si el vigente campeón tenía aún más ases en la manga.

Nada más empezar, balón a la abierta que Miguel consigue plantar en la zona de ensayo. Al poco, una extraordinaria jugada entre Petol, Vili, Said y Nico acabó con ensayo de éste último bajo palos. Con las sendas transformaciones se lograba el bonus y una ventaja considerable que permitió a Héctor hacer cambios y dar minutos a toda la plantilla. Para Íberos fue demasiado castigo y comenzó a bajar los brazos. Siguió habiendo lucha pero el dominio era 100% quebranta. Llegaron los dos ensayos de Petol, uno tras bloquear una patada y el otro de «listo» en la salida de un ruck. También llegó el segundo de «Ángel Lomu», pasando por encima de un contrario al estilo all black. Y ya con el tiempo cumplido, madurando la jugada y sin perder la posesión, otra ruptura de Said le llevó a ensayar por segunda vez. Nico pudo transformar todas las patadas menos una, poniendo el definitivo 50-5 en el marcador.

Tras los últimos resultados, el Quebranta va recuperando sensaciones de cara a la «cuesta de invierno» que se le avecina: Universitario, Ejea y Seminario. El equipo está engrasado, tiene recambios y tiene mucha hambre de demostrar que sigue siendo, a pesar de todo, el campeón de Aragón.

Alineación: 1. Diego  2. Victor  3. Manolito  4. Busqueta  5. Angel  6. Diego  7. Heko  8. Pablo  9. Fer  10. Gabi  11. Aaron  12. Said  13. Miguel  14. Chacho  15. Vili

También jugaron: Chino, Txema, Manuel, Jorge, Noel, Petol, Saban, Nico

Quebrantas vs Iberas (Femenino)

Las chicas del Quebranta recibían a sus compañeras de Íberos en un partido que prometía ser divertido. Y no defraudó… contra un equipo joven, con mucha actitud pero poca experiencia, las Quebrantas pudieron hacer un gran y serio partido demostrando que son un equipo que va a más, en número y en calidad. El resultado final, 52-5 refleja la superioridad que se vió en el campo de Los Olmos.

Alineación: Blanca, Isabel, Sandra, María Angeles, Begoña, Anabel, Patricia, Maria Alquezar, Carmen, Maria Mur, Rocío y Berta.

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido