El Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha dado aprobación a la encomienda de gestión del servicio de recogida de residuos a favor de la Comarca de la Litera por mayoría del plenario.
Una cuestión que se llevaba a Pleno a través de una moción de urgencia debido a la realización del pleno comarcal la semana próxima. En cuanto al retraso en su aprobación, la alcaldesa de Tamarite de Litera, Sandra González, asegura que se ha procedido a su aprobación en cuanto se ha constatado que la información requerida ha entrado en sede municipal para hacer traslado a todos los miembros de la corporación. «Creemos que no era responsable ni serio aprobar una cuestión tan importante sin hacer traslado de la información necesaria sobre todo en una cuestión como la encomienda de gestión de un servicio vital y también prioritario para este Ayuntamiento». González argumentaba que también se ha mantenido recientemente una reunión informativa con una técnico y el responsable del servicio en la Comarca de La Litera, una solicitud que realiza el equipo de Gobierno de cara a que «se trata de un proyecto muy importante no solo por el coste económico si no porque supone un cambio en los hábitos y en la conciencia de los vecinos».
La alcaldesa apela al criterio de comarcalización de cara al voto favorable y recuerda que por otro lado ya existen voces disonantes con la recogida «puerta a puerta» en algunos barrios y municipios que cuentan con este servicio.