La empresa GREEN FOUNDRY CASTILLONROY SL ha solicitado licencia al Ayuntamiento de Castillonroy dando este registro de entrada al proyecto para la instalación de una fábrica de fundición.
La inversión de 3 millones de euros en una planta siderometalúrgica de 2.500 m2 que fundirá y fabricará piezas de metal de alto nivel tecnológico para otras empresas.
Un proyecto que pretende innovar en el sector aplicando un compromiso total con el medio ambiente y las energías verdes, así como con la economía circular. Toda la actividad se realizará reduciendo el impacto ambiental, reduciendo en un 80% las emisiones de CO2 y contando con una planta solar fotovoltaica que alimentará de energía verde el proceso de fabricación.
La empresa se instalará en unos terrenos al lado de la N-230 en la vía de entrada a la población y en cuanto a puestos de trabajo la previsión de los promotores es llegar a los 25 en el momento en que la industria esté en plena producción.
Una vez finalice la tramitación administrativa y tras recibir los informes urbanísticos y medioambientales favorables por parte del Gobierno de Aragón comenzarán las obras, que se prevé puedan estar finalizadas en 2025.
El Ayuntamiento en voz de su alcalde Paco Rivas valora muy positivamente el impacto que tendrá una instalación de estas características en el municipio, que se convertirá en el primer centro productivo industrial de la localidad y ayudará a crear un nuevo tejido económico.