Jotas, homenajes a mayores, conciertos, cenas populares, reinas y reyes de las fiestas, bailes, remojones, disco movil, hinchables, pasacalles y palistrocs han llenado de azanuyenses y veraneantes las calles de la población. Actos que no serían posibles sin el trabajo de las asociaciones locales: Donas de Azanuy (muy bueno el poncho) Tercera Edad, Banda de Bombos y Tambores y los del «El Palistroc» junto a la comisión de fiestas son los que hacen posible el disfrute festivo.
Hablar de Azanuy es hablar de palistrocs y de un juego tradicional que practican por igual mujeres, niños y hombres que tiene asegurado el futuro: 53 mujeres 51 niños y 52 hombres dándole a seis bolos con dos tiraderas. Una barbaridad en una población de menos de 200 personas.
Juanjo Campodarve, el alcalde, compitió por el tercer puesto en palistrocs, pero donde más disfruta es en el pasacalles remojón «amenazado» por Los Metralletas » es donde más disfrutan los jóvenes y los mayores que los esperan en las puertas para remojarlos» «es una tarde muy divertida», (tenemos pruebas).
Juanjo celebraba la participación de los jóvenes en todas las actividades, la colaboración de vecinos y entidades y lamenta algunos actos de gamberrismo nocturno.
Hasta el año que viene Azanuy!