Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro
Alcampell, 8 de junio de 2014.- Un año más, Alcampell ha salido a la calle para celebrar su Mercado Artesano, un encuentro donde artesanos de la población y otros llegados de otras poblaciones literanas y de comarcas limítrofes, se unen para ofrecer sus productos a los visitantes.
Durante la mañana el calor reinante ha sido el protagonista del Mercado. Debido al sofocante calor que ha llegado de repente, muchos visitantes no han aguantado mucho en el mercado y han preferido ir a refrescarse o, sencillamente, han optado por no salir de casa. En cambio, la llegada de la tarde ha suavizado bastante la sensación térmica y se ha podido aprovechar para pasear y ver la oferta de objetos y mercaderías de todo tipo que se ofrecían en las paradas.
En general, los vendedores estaban entre satisfechos y resignados. Los primeros porque habían vendido lo suficiente como para justificar el viaje, los segundos porque ya saben que vivimos tiempos difíciles y que, aunque el nivel de visitantes a las ferias no ha descendido, sí que lo ha hecho el de las ventas.
Además de los hinchables, que son omnipresentes en todos los actos festivos que se precien, a media tarde la Asociación Cultural La Bardisa de Alcampell, organizó una serie de juegos tradicionales para los niños y niñas, entre los que estaban los que hemos recogido en nuestra galería de imágenes, arrencar la ceba y el palistroc.