El sábado se celebró la IV Exaltación del Bombo y Tambor de Tamarite

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Raquel Blanch

 

Tamarite de Litera, 25 de abril de 2015.- El pasado sábado se celebró en Tamarite de Litera la IV edición de la Exaltación del Bombo y Tambor, organizada por la Banda de Bombos y Tambores de Tamarite de Litera y el Ayuntamiento de Tamarite. Como cada año, la actuación reunió a una buena cantidad de público que disfrutó de las diferentes rutinas musicales expuestas por las diferentes formaciones reunidas.

En esta edición, además de la banda anfitriona, también participaron las formaciones de Binéfar, Ayerbe, Raimat y Reus. La banda tamaritana, a pesar de su juventud, realizan sólidas actuaciones, lo que garantiza que haya un público que siga su evolución y, esperamos, que también garantice la continuidad futura de esta formación. La Banda de Bombos y Tambores de Binéfar actuó por primera vez en Tamarite tras su refundación y también demostró una rápida evolución en sus distintas actuaciones. A Raimat ya la hemos visto actuar en otras ocasiones esta misma temporada y sigue en buen estado de forma. La Banda de Dulzainas, Bombos y Tambores de Ayerbe sumaba los instrumentos de viento al sonido de las percusiones, creando así otra atmósfera con sus actuaciones, mientras que La Verónica de Reus introdujo también el toque de cornetas. En definitiva, esta cuarta edición tuvo un toque de innovación en su programa que la diferenció bastante de sus precedentes ediciones.

Las diferentes formaciones se reunieron al final en el centro de la zona de aparcamiento que hay tras el Centro de Entidades, espacio donde para finalizar estos encuentros se realiza un toque conjunto. Tras la actuación, el Pabellón Municipal sirvió como espacio para que los casi 200 participantes pudieran cambiarse y compartir una merienda con los miembros de otras bandas o cofradías y poder intercambiar experiencias y anécdotas. 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido