Castillonroy y Azanuy verán mejorado el acceso a sus poblaciones en 2021

Ambas actuaciones se incluirán el Plan de Travesías y Accesos a poblaciones 2021

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda tiene como objetivo el impulso para la mejora de las travesías de Castillonroy en la A-2218 y la ejecución de pasarela en la travesía de Azanuy en la carretera A-2215. Ambas actuaciones se incluirán el Plan de Travesías y Accesos a poblaciones 2021 con el objetivo, tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, de mejorar la calidad de vida en los municipios aumentando la seguridad vial en los núcleos de población. 

En el caso de Castillonroy, la inversión prevista es de 240.000 euros, con una primera inversión en 2021 de 100.000 euros. En el caso de Azanuy será necesaria una inversión de 150.000 euros para la creación de la pasarela cuyos trabajos quedarían finalizados en 2021. El director general de Carreteras ha remitido sendas cartas a los ayuntamientos para dar a conocer estos planes.

En el caso de Castillonroy sería necesaria la firma previa de un convenio entre el Gobierno de Aragón, la DPH, y el Ayuntamiento de la localidad. Bizén Fuster ha señalado que “la colaboración institucional en estas cuestiones es fundamental, el objetivo es poder intervenir en estos tramos urbanos y ceder la titularidad de la travesía al ayuntamiento para que pueda ordenar su uso posterior”.

Los escolares de Binéfar caminan y juegan por la paz

Alrededor de doscientos escolares de 5º y 6º de los tres colegios de Binéfar, Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral, han celebrado conjuntamente el Día de la Paz en una jornada organizada por la Concejalía de Educación y que llevaba por lema ‘Caminamos por la paz’. La jornada

Leer más »

El Cross de San Quílez reúne en Binéfar a 450 atletas

El binefarense Alberto Bailac y la zaragozana Mónica Martínez vencen en la categoría absoluta El parque Deportivo Municipal de Los Olmos ha vivido una fiesta del atletismo popular con la celebración de la XLIX edición de Cross de San Quílez – XXVI Memorial Antonio Isabal al reunir a 450 corredores

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido