Texto e Imagen: PAR Monzón
Un año más los jóvenes del PAR realizarán una recogida solidaria de alimentos pensando en las personas más necesitadas y que donarán posteriormente a Cáritas. De este modo el próximo sábado 21 de diciembre , desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, los jóvenes del PAR estarán en la sede Comarcal del PAR de Monzón y el Cinca Medio, Avenida del Pilar número 38 de Monzón, con el ánimo de recoger todos aquellos alimentos que donen los ciudadanos de Monzón y Comarca en beneficio de las personas más necesitadas.
Luis Canelo, Presidente de los Jóvenes del PAR de la provincia de Huesca y miembro del Rolde de Monzón , aplaudía el apoyo un año más de los jóvenes de Monzón y Cinca Medio para impulsar una iniciativa que cumple este año su segunda edición y que espera que sea tan fructífera o más que la anterior, a la vez que destacaba que «somos los jóvenes los que tenemos que tirar del carro en este tipo de iniciativas para intentar que la sociedad sea cada vez más justa y solidaria con los que más lo necesitan y menos tienen».
En esa misma línea se pronunciaba José García , Presidente del Rolde en Monzón, quien animaba a toda la gente de la ciudad de Monzón y el Cinca Medio para «donar cualquier tipo de alimento no perecedero que sirva para contribuir a una causa justa». David Fernández, miembro del Rolde añadía que «la solidaridad no tienen ideología» y confiaba en una buena respuesta de la ciudadanía.
Jesús Guerrero, cabeza de lista del PAR en Monzón, agradecía la iniciativa de la gente joven del PAR , demostrando una vez más una línea fiel » a la verdadera razón de ser que tenemos en la ciudad y en nuestra Comarca, que se resume en trabajar en el beneficio de nuestros vecinos por encima de cualquier ideología». «Tenemos confianza en que la recogida será un éxito seguro ya que las gentes de Monzón y el Cinca Medio siempre responden muy bien a este tipo de iniciativas y han demostrado en multitud de veces la solidaridad con todo aquel que lo necesita», concluía el concejal y portavoz en la Comarca.
Por último Guerrero ponía énfasis en que durante ese mismo día, en el que se realiza la recogida de alimentos por parte de los jóvenes del PAR, también se realizará , en el Espacio Joven de Monzón, una recogida solidaria de juguetes, y animaba a mayores y pequeños a llevar cualquier tipo de juguetes para «poder hacer más fácil la navidad a todos aquellos que la necesitan».