La alcaldesa de Binéfar acusa al PSOE de manipular y mentir con la reforma del recinto ferial

La devolución de 100.000 euros de intereses por devolver una subvención de un millón de euros es una información sesgada e interesada ya que se ha obtenido rentabilidad desde su recepción

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Binéfar acusa al grupo municipal socialista de facilitar información sesgada y tratar de engañar a los vecinos con la nota de prensa emitida esta mañana en alusión a la pérdida de una ayuda de casi un millón de euros para rehabilitar el recinto ferial de la Algodonera, así como el abono de 100.000 euros en concepto de intereses por dicha devolución.

El equipo de Gobierno, PP – PAR, ha decidido devolver la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), concedida por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para la mejora energética de las naves del recinto Ferial, tramitada en el anterior mandato socialista, dado que la realización de las obras supondría destinar dos millones de euros adicionales de las arcas municipales. Las características requeridas en la concesión de la subvención y la incertidumbre de poder ejecutar la obra en consonancia con dichos requerimientos fueron cuestiones de las que informó el equipo de gobierno a los grupos municipales en la fase de redacción del proyecto. El redactor fue invitado a dar las explicaciones técnicas y la manera de poder salvar las mismas para poder cumplir con la subvención. “Eso nos llevaba a un sobrecoste que no queremos asumir”, afirma la alcaldesa Patricia Rivera. En aquella comisión estaban todos los grupos municipales.

“Recibir esta subvención suponía que el Ayuntamiento debía de gastar dos millones de euros adicionales sin tener la garantía de cumplir con los requisitos de concesión de la subvención. Optamos por la prudencia y focalizar los recursos económicos del Ayuntamiento en proyectos más urgentes sin necesidad de endeudar y comprometer recursos futuros del Consistorio. Creemos que nuestros recursos económicos deben ir orientados a infraestructuras básicas como por ejemplo la nueva canalización de agua y si hemos tenido que tomar esta decisión es por mantener el equilibrio presente y futuro de nuestros recursos financieros. De eso se trata gestionar el municipio”, ha explicado la alcaldesa.

Comportamiento cínico

Con respecto al pago de 100.000 euros en concepto de intereses que señala el PSOE en su nota, la alcaldesa desmiente categóricamente esta acusación y la considera una burda manipulación del principal grupo de la oposición. En las pertinentes comisiones donde se abordó este asunto el equipo de Gobierno informó a todos los grupos municipales “desde que estamos en equipo de gobierno se ha obtenido rentabilidad de todos los depósitos, de absolutamente todos, no solo de los procedentes de la subvención, cosa que antes no se hacía. Esto son cuentas, lo del PSOE son cuentos”.

Sobre la demora en responder al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, la alcaldesa indica que en ese periodo de tiempo de año y medio “hemos intentado buscar algún otro tipo de actuaciones con esa ayuda del PIREP pero ha sido imposible encajarla con los objetivos que imponía esa subvención”. “A todos los grupos se informó desde hace más de un año de la dificultad existente para ejecutar esa subvención. No nos sorprende la actitud cínica y sesgada del PSOE ya que es la que viene adoptando desde que empezó este mandato”, afirma la alcaldesa.

Y recuerda que el grupo socialista también devolvió en su día subvenciones ventajosas para Binéfar como la planta de compostaje, en la que el Estado abonaba el 100% de la ejecución de la obra, un total de 500.000 euros. “Al PSOE de Binéfar sí que le da igual dónde se invierte el dinero público sin pensar en el futuro y prefiere no realizar mejoras significativas para nuestro municipio”, indica Rivera.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido