2018 SE DESPEDIRÁ CON NIEBLAS

Así es, estas segunda quincena del mes de diciembre está siendo plenamente anticiclónica, o lo que es lo mismo en nuestra comarca, niebla persistente especialmente en el Sur de La Litera que contrasta con el tiempo más que agradable en los puntos más altos.

Pues bien, pocas novedades podemos anticipar para lo que queda de año y para los primeros días del 2019. No se ven cambios significativos a la vista, dado que el anticiclón se encuentra muy cómodo en su posición, no permitiendo el paso de frentes activos.  Sólo mencionar que el viernes, pasará un pequeño frente totalmente desgastado que si bien no traerá precipitación alguna podría hacer que las nieblas no fueran tan persistentes durante ese día.

En cuanto a temperaturas, nada remarcable. En los lugares con niebla, poca amplitud térmica durante el día y la noche, registrándose valores parecidos a la de estas últimas jornadas. En las zonas altas, ambiente más agradable y con temperaturas superiores a las que tocaría para estas fechas.

Cerramos el año 2018 con un balance de precipitaciones mucho más alto a la media climática, registrándose valores pluviométricos muy superiores. En los próximos artículos, intentaremos tener algunos recuentos.

Sólo nos queda felicitaros unas felices fiestas y buen tiempo para el 2019!!!

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido