2ª Edición del «Conócenos» de la Asociación de Empresarios de Binéfar

La Asociación de Empresarios de La Litera está trabajando en la 2ª edición del "Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí"

La Asociación de Empresarios de La Litera está trabajando en la 2ª edición del «Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí»

Primera reunión entre la Asociacion de Empresarios de La Litera y los centros educativos, Instituto de Educación Secundaria IES la Llitera de Tamarite, Instituto de Educación Secundaria IES Sierra de San Quílez  y Colegio Virgen del Romeral. En esta segunda edición se continuará con el acercamiento de las empresas a los diferentes sectores de la sociedad.

La respuesta de la pasada edición de las empresas participantes y del resto de asociados ha sido muy satisfactoria creando inquietudes positivas que muchos empresarios han compartido en la asociación.

La 2ª edición del «Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí» pretende transmitir la filosofía del desarrollo local y comarcal ; como refleja el proyecto la visión es que nuestros jóvenes vean un futuro y donde ellos puedan venir a desarrollar sus aspiraciones de trabajo y vida. El objetivo es dar a conocer las potencialidades de las empresas, ayudar al cambio educativo y contribuir a un desarrollo territorial en La Litera.

La vertiente educativa será de nuevo el trabajo que desarrollaremos para que se favorezca a los jóvenes y que crean que se debe recuperar y dignificar la formación profesional y los ciclos de aprendizaje.

Seguiremos combinando distintos ámbitos de trabajo (actividades internas y externas al centro, como visitas a empresas , centros de FP integrados y visitas de los empresarios a los centros), con los alumnos, profesores, familias y empresarios.

Trabajaremos en la orientación profesional en la educación secundaria, para que el alumnado se oriente en un futuro y se integre en el mundo laboral. Trabajando desde la empresa y dar a conocer las empresas de la comarca de la litera.

Se concreto los días que las empresas darán las charlas a los alumnos en los centros entre el 1 y 11 de febrero de 2019. Siendo las visitas a las empresas participantes por parte de los alumnos el día 26 de abril de 2019.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Más que sequía, lo que hay es un exceso de consumo

Ecologistas en Acción incide en que el problema de sequía se deriva de una mala gestión y consumo excesivo de agua, orientado a regadío, y no tanto a la falta de lluvias.