Santiago Abascal: “El coste del funcionamiento del Estado de las Autonomías, según distintos estudios, es de entre 60.000 y 90.000 millones de euros al año”.

Falso. No hay ningún estudio que cifre en estos números el coste de las autonomías . . .

Lo que dicen los estudios académicos más fiables es justo lo contrario: que los sistemas federales son económicamente más eficientes que los centralistas. También lo demuestra la historia reciente de España. Con el Estado autonómico, a pesar de la última crisis, España ha alcanzado el mayor grado de desarrollo económico y social de nuestra historia . . .

Santiago Abascal: “Al final tendremos que elegir o autonomías o pensiones, pero tendremos que elegir”.

Falso. Quien es una verdadera amenaza para el sistema público de pensiones no es el modelo autonómico: es Vox.

En su programa electoral, el partido de Abascal plantea un modelo de pensiones “semiprivado”. Vox habla de una “avalancha de pensionistas” y califica el sistema actual de “lastre para el crecimiento económico de España, un escollo insalvable para reconducir las finanzas públicas” . . .

Santiago Abascal: “Planteamos un tipo máximo del 22% para la mayoría de los trabajadores, que la parte exenta sea el doble y que el tipo máximo que se pague sea del 30%”.

Es decir, una rebaja fiscal mínima para los más desfavorecidos y un regalo fiscal millonario en el IRPF para los más ricos, a los que un tramo así rebajaría hasta casi la mitad los impuestos que ahora pagan.

Santiago Abascal: “Planteamos también la rebaja del impuesto de sociedades al 22%”.

Es decir, una rebaja de tres puntos para la mayoría de empresas y Pymes, que pagan el 25%, y de ocho puntos para la banca y las petroleras, que ahora están en el 30% . . .

Santiago Abascal (a Pedro Sánchez): “Usted hizo una moción de censura apoyado en todos los enemigos declarados de España”.

Falso. La moción de censura salió adelante apoyada en la mayoría absoluta del Congreso. Es decir, en los representantes políticos de más de la mitad de los españoles.

¿Puede ser “enemigo de España” más de la mitad de la patria? Solo si ese carné lo reparte Vox, empeñado en el viejo discurso fascista de la “anti España”.

Ignacio Escolar: «Lo que nadie respondió a Santiago Abascal en el debate», en eldiario.es ; Madrid : Diario de Prensa Digital, 5 noviembre 2019 (extr. La Litera información)


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia