¿Qué podemos plantar en septiembre?

Es época de coles, espinaca, puerros, escarola y acelga, aunque ya es el último mes en el que podemos plantarlo para que a la planta le de tiempo a desarrollarse correctamente y que se pueda comer hasta marzo (excepto las coles, que se pueden plantar hasta el mes que viene).

En la plantación de este mes tenemos dos productos estrella: el calçot y nuestra querida, sanísima y maravillosa borraja.

¿Sabías qué…?

El calçot necesita una preparación específica; hay que hacer un surco (caballçon para los de la zona) muy hondo para poner la cebolla, es decir, se pone el bulbo hondo y se le va calzando tierra (de ahí su nombre, porque el bulbo se ccalza a medida que va creciendo).

La flor de la alcachofa se puede utilizar seca o fresca como planta decorativa (aunque la gente normalmente se come la alcachofa jejeje).

El consejo del mes:

Para la plantación del calçot os aconsejamos que se haga caballón hondo (como hemos comentado anteriormente), se riega, se clava para que la planta sepa que va a trabajar y se da tierra directamente (unos 20 centímetros). Así nos ahorramos dar tierra en varias veces y, con esta y otra tanda de dar tierra ya estará preparado para que el calçot salga blanco y jugoso sin que cueste tanto trabajo.

En cuanto a la borraja, si es plantada, es mejor plantarla junta para que salga más alta y tierna. Si, en cambio, es sembrada, no hay que esclarecerla tanto como otras planta consiguiendo así el mismo resultado.

Plantad mucho y cansaos un poco. ¡Feliz y más fresco Septiembre!

Por gentileza de

logo Camparoma


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias