¿Qué podemos plantar en agosto?

Es el paso previo al invierno, en consecuencia, tenemos que empezar a preparar nuestra despensa de invierno por lo que es conveniente preparar el huerto para ello. Plantaremos apios, empezaremos con las crucíferas (coles, coliflor, brócoli, pirámide, …), borrajas, alcachofas (tanto de planta como de choca), las primeras escarolas y una de nuestras plantas más representativas y arraigadas a la zona: el cardo (para comerlo en navidad con bacalao). Se puede seguir plantando puerros, lechugas, acelgas y judietas (cuidado, empezamos a ir a contrarreloj).

¿Sabías qué…?

El cardo tiene su miga; hay que plantarlo y cuando ya esté desarrollado (aproximadamente en octubre), hay que atarlo y, si es posible, un mes antes entutorarlo. En noviembre, lo taparemos con un saco de papel o un plástico especial. Este proceso se hace para que el cardo se blanquee; así conseguiremos que sea más tierno.

El consejo del mes:

Algunas variedades de col, coliflor, … pueden tener (siendo la misma clase) distintos ciclos de cosecha, por lo que se pueden organizar consiguiendo que éstas se cosechen sucesivamente. ¡Pregúntanos!
Consejo extra: si se han sulfatado las patatas con herbicida, ¡¡cuidado con lo que se planta en esa tierra!!; el herbicida es residual y puede matar o no dejar desarrollar correctamente a las plantas que han sido plantadas en el mismo suelo.

Plantad mucho y cansaos un poco. ¡Feliz y vacacional Agosto!

Por gentileza de

logo Camparoma


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019