¿Qué podemos plantar en julio?

Es el momento ideal para realizar las plantaciones tardanas (para tener una segunda cosecha de nuestras hortalizas hasta noviembre).

En esta segunda plantación podemos plantar judías, tomate, pepino y calabacín tardano. Se puede seguir plantando lechugas cada 10 - 20 días para no quedarnos sin.

Hay quien ya empieza a plantar coles y escarolas aunque bajo nuestro humilde punto de vista la mejor época para brócolis, coles y coliflores es a partir de agosto, al igual que el cardo de navidad que ya se puede empezar a poner pero tampoco corre prisa por el momento.

¿Sabías qué…?

Este año están habiendo muchos problemas debido al clima tan cálido y con viento que se nos ha presentado, afectando mucho al cuaje de las flores y al desarrollo de las plantas.
Podemos ayudar a que cuajen mejor las flores con inductores del cuajado, preguntanos y te informaremos hasta dónde sepamos.

El consejo del mes:

Riego en abundancia siempre a partir del atardecer o a primera hora de la mañana para evitar que la planta sufra. También es aconsejable ir abonando la tierra para que a la planta no le falten nutrientes y pueda desarrollar buenos frutos.

Plantad mucho y cansaos un poco. ¡Feliz y caluroso Julio!

Por gentileza de

logo Camparoma


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia