¿Qué podemos plantar en abril?

Es un mes que depende absolutamente del tiempo, porque por las noches todavía puede ser frío: en algunos puntos incluso podemos encontrar rosadas por la mañana. Es un mes apropiado para la plantación de cebolla valenciana y de Figueras (adecuadas para guardar durante todo el año). También se puede plantar cebolla de Fuentes (mucho más dulce pero de menor conservación).

Adelante con el fresón para poder disfrutar de sabrosos fresones en verano.

Además, se pueden plantar todas aquellas variedades de hortalizas que queramos comer un poco antes: tomate, pepino, calabacín, judía, pimiento...

¿Sabías que…?

Si el año es favorable, las judías deberían sembrarse antes de terminar la luna de abril, puesto que si se siembran en luna de mayo se produce mucha flor pero ésta no cuaja y, por tanto, nos quedamos sin judías para comer (y el congelador vacío).

El consejo del mes

Aquellas plantas más susceptibles a los cambios de temperatura, (como tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, pimientos y judías) os aconsejamos protegerlas con mantas térmicas, en invernadero o garrafas de agua (¡grandes!).

Si viene mucha calor, aquellas plantas que hayamos tapado deben destaparse para no encontrarlas cocidas, pero por las noches será necesario volver a taparlas si las temperaturas son bajas.

Por gentileza de

logo Camparoma


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia