El Parlamento Europeo, . . .

A. Considerando que, según las estimaciones, cada año deja de recaudarse en la UE la escandalosa cifra de un billón de euros debido al fraude, la evasión y la elusión fiscales, y la planificación fiscal agresiva, lo que supone un coste aproximado de 2 000 euros anuales por cada ciudadano de la Unión, sin que se estén tomando las medidas oportunas al respecto;

B. Considerando que esa pérdida . . . aumenta la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y sirve de caldo de cultivo a un entorno de déficit democrático . . .

5. Lamenta la falta de progresos sustanciales hasta la fecha en materia de fiscalidad . . .

37. Señala que los procedimientos judiciales de lucha contra el fraude fiscal son engorrosos y lentos y que los culpables acaban siendo condenados a penas relativamente leves, por lo que el fraude fiscal se convierte, prácticamente, en un delito sin riesgo . . .

«Informe sobre la lucha contra el fraude fiscal, la evasión fiscal y los paraísos fiscales» ; Bruselas : Parlamento Europeo, Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, 3 mayo 2013 (extr. La Litera información)


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020