turismo

  • La gran fiesta de las carreteras de montaña tendrá su salida este viernes en Benasque con la gran vuelta a los dos macizos pirenaicos, el Aneto y el Posets

  • DesTápate en Binéfar, se celebrará del 8 al 11 de marzo, en ella participan trece establecimientos

  • Después de quince ediciones la Matinal Motera en Tamarite, siguen aumentando las cifras de participación

  • En Peralta acaban de terminar la renovación de las piscinas y comienzan otro proyecto para terminar con la renovación del alumbrado en todo el municipio al que también pertenece Calasanz donde también luce renovada la vía principal del casco antiguo.

  • Los errores pasan, solo la verdad permanece
    Denis Diderot

    Pasé la Semana Santa en Pont de Suert y, al regreso, quise visitar de nuevo Peralta de la Sal como pequeño, particular y modesto homenaje a sus habitantes, los "petraltenses", que no "peraltenses" ni "peraltinos". Pido disculpas, sin duda, pensé más en el fondo del escrito que en la forma de sus detalles. Mil perdones.

  • Me gusta la literatura y por tanto leer buenos libros. Si hay alguna lectura que me atrae en especial es la de obras que hablen de mi pueblo, de mi comarca, de mi tierra; en una palabra, de ese entorno social y cultural que me ha envuelto desde la infancia y ha marcado primigeniamente mi existencia.

  • [N. de la R.: este artículo es una réplica a El belén de Peralta]

    Estimado Ignacio:

    En la actualidad la información viaja a la velocidad de la luz, llegando a todos los rincones gracias a Internet. A pesar de ello, los principios básicos que rigen al periodismo siguen siendo los mismos, no hay que dejarlos de lado. Uno de ellos es el de contrastar la información. No solo con los “amigos peraltinos en la diáspora”, sino con los “amigos petraltenses” (correcto gentilicio), tanto en la diáspora como aquellos que han luchado y siguen luchando por vivir en Peralta.

  • Los árboles no dejan ver el bosque
    Popular

    Quedamos en Tamarit con un amigo, emigrante de La Litera como yo, la mañana del día de Sant Esteve para hacer el ‘vermú’ o ‘vermut’ y, hablando y hablando, se nos ocurre ir a visitar por la tarde el Belén Mecánico de Peralta de la Sal pero, preguntándonos en voz alta por su horario de apertura, alguien nos dice que este año está cerrado. Ante mi decepción (mi amigo lo había visitado en alguna ocasión pero yo todavía no) al mediodía consigo contactar con un antiguo conocido peraltino, también en la diáspora, que me confirma la información: desavenencias económicas y organizativas entre el Ayuntamiento de Peralta y el inventor-constructor-mantenedor del Belén, y más recientemente problemas familiares de salud de éste, han impedido el funcionamiento del evento. Mi informante me facilita bastantes detalles que no vienen al caso; simplemente refiero los rasgos generales del tema que invitan a la reflexión.

  • La I Feria de Santa Llúcia se celebrará el domingo 4 de diciembre de 10 a 14 h

  • El curso está organizado por el Ayuntamiento de Albelda a través del Instituto Aragonés de Fomento

Página 1 de 2

Presupuestos participativos
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia