Que hemos retrocedido, que no nos pasan a la siguiente fase, que si en La Litera/Llitera y en Binéfar casi no tenemos nada, que si por unos pocos casos nos tienen alarmados, que todo esto es una invención, que no, que si…..

Lo que si está claro que esta “pandemia” o “Covid-19” está con nosotros, que será más o menos peligrosa, que hoy por hoy no tenemos con que fulminarla, no hay medicación que pueda con ella, a los que contagia con pocas reservas o con riesgo por otras enfermedades, lo pasan extremadamente mal, no muchos han fallecido en nuestra Comarca, otros pueden reseñarlo como una experiencia más, como es el caso de la amiga Maribel, 118 días son muchos sin estar en su casa, sin un contacto con los suyos, pero la fortaleza ha podido con la Covid-19. Enhorabuena!

Mucho se ha escrito con malas noticias sobre la población literana de Binéfar, todo han sido portadas en prensa, radio y televisión, comenzaron con Litera Meat, siguieron con Fribin, luego brotes descontrolados, chamizos con culpabilidad municipal, el Alcalde beneficiado con una de las grandes empresas, favoritismo en las plazas escolares, brotes en la ribera (Zaidin) y el ”titular Binéfar”, etc.etc. El o los beneficiarios en este tipo de noticias y acusaciones, al final suelen salir perjudicados, mi abuela María siempre decía que “al que al cielo escupe, en la cara le cae”.

Vale ya, algo tenemos bueno, algo positivo tiene nuestra Villa, que no noticias malas, vamos creciendo por cosas buenas, por la emigración que soportan nuestros empresarios, por lo acogedores de nuestros binefarenses, por las buenas gestiones encaminadas al engrandecimiento social, por la creación de empleo, por las comunicaciones, por el Centro de Salud, por el nuevo Colegio, por el equipo en 3ª división, por los equipos federados de Billar, Tenis de Mesa, Judo, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Veteranos, Fútbol Base, King Boxin, Tenis, Ciclismo, etc.etc. que alguien no ve esto con buenos ojos, será su problema, pero creo sinceramente que vale ya, de desprestigiar, incluso critican al Dr. Simón por haber estado en nuestra Villa, sobre todo personas que ni siquiera son de nuestra Villa, que cuando el estuvo en Binéfar, no vivian aquí y tampoco lo hacen ahora. ¡YA VALE, YA VALE!

Se está confinando España entera, ahora cuando escribo estas linias Barbastro retrocede a fase 2, al igual que Zaragoza y su Comarca, y se habla insistentemente de confina miento para los de la Capital. La irresponsabilidad de las gentes sean de donde sean, nos hace llegar donde estamos. Celebraciones sin talento, ascensos en el fútbol, onomásticas de unos y otros, sin medidas de seguridad –mascarillas, lavado de manos, etc-, todo contribuye a ir de brote en brote, ¡ah! y a los partidos de la oposición sean del color que sean, se dediquen a trabajar hombro con hombro para erradicar este grave problema, dejen de sacar trapos y más trapos, que ahora eso no toca, cuando lleguen la campañas ya lo trabajaran en su propio beneficio, es muy fácil criticar, hoy lo que la ciudadanía deseamos es estar por la sanidad y la salud del pueblo, lo demás no nos importa, “en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas” eso lo sabemos todos, se dediquen a trabajar con el que esté al mando, repito sea del color que sea.

También quiero que haya una reflexión sobre el tema de la “fruta”, tiempo atrás se dejaba de coger, se manifestaban por los precios tan precarios, tiraban toneladas y toneladas de ella, hoy se han hecho llamamientos y apoyos desde el mundo político reclamando mano de obra, -que ha llegado-, y ante esta avalancha de ellos, lo que no han ofrecido los estamentos públicos, -locales, para estos miles de emigrantes, lugar de acogida, medidas de seguridad y sanitarias, ocupando aceras, jardines, plazas, etc. donde refugiarse y dormir. Eso no es humano ni responsable por parte de los empresarios ni del mundo político, todas estas personas deben ser tratadas como personas que son, -contratos,asegurados, medidas sanitarias, etc.- y si nos es rentable todo ello, pues con sentimiento se deja de coger la fruta o se vende directamente en el campo, la explotación de la raza humana se abolió hace mucho tiempo en nuestro país, ahora alguien parece que está intentando que vuelva a resurgir, tendrá algo que ver la tan cacareada “reforma laboral del año 2012” que ahora se quiere anular, que lo único que ha traido ha sido división de la clase social, marginación y miseria.

El pasado domingo en La Muela (Zaragoza) participé en el homenaje a los “mayores fallecidos por la Covid 19 en Aragón”, fuimos invitadas 60 personas de todo el territorio con Autoridades incluidas, un acto sencillo y emotivo, una placa y una carrasca en una pista de petanca así atestiguan el mismo.
Todo son reconocimientos a los fallecidos, todo el mundo se acuerda de ellos, antes a nadie le importaba nada, volveremos a incurrir en los mismos errores que entre Marzo y Junio tuvimos, creo sinceramente que sí, creo que la maldad sobre los demás, cada día es más manifiesta, los sanitarios están desbordados de nuevo, los políticos no han renovado sus contratos a todos los que de esa forma lucharon y aplaudimos noche tras noche, todo pura fantasia, supérfluo, sin ningún valor, hoy está rebrotando con fuerza, y ellos los sanitarios, están reclamando lo mismo que entonces, de que nos vale la experiencia adquirida, amigos en verdad, de nada.
La economía es primero, o la salud, pregunto una y mil veces, siempre la respuesta es la misma, la salud, pero!!! ese pero sobra y vuelvo a preguntar, para que ansiamos el dinero, si no tenemos vida, hemos de vivir mejor o peor, pero… vivir.

Cuidaros, cuídense, guarden todos los consejos sanitarios que indiquen, olvídense de las artimañas políticas, ya que ahora no tocan.

¡¡¡ENHORABUENA S.D. HUESCA!!!

Hasta la próxima, no faltemos nadie a la cita.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia