Estamos en la FASE 2, un cambio de situaciones que hacen presagiar una desmesurada velocidad, que debería ser responsable no solamente con la economía, sino con la humanidad. Hoy los fallecidos suben y bajan según el interés de cada Comunidad Autónoma, para pasar de una a otra FASE.

Esta misma irresponsabilidad aparece reflejada en nuestras calles diariamente, menores sin ningún tipo de mascarillas, distancias y me atrevo a decir vergüenza a la hora de ser contestatarios con los que de una u otra forma les reprocha esa actitud, quizás su impronta juventud y experiencia, les hace no ver el o los peligros de las relaciones con los demás, por otro lado también, sus padres o tutores deberían, por un lado ofrecerles esa necesaria y responsable información y, también ejercer un control sobre sus movimientos, no dejándoles a sus anchas como si aquí no pasa nada, todo está terminado y controlado, nunca más lejos de la realidad.

Aplaudimos por inercia, sin saber muy bien a qué y quién, a unos y otros, criticamos por todo a todos, nos critican a los binefarenses en prensa y radio, como causantes de la extensión del Covid-19 en la provincia y en la vecina Lérida, dicen unos y otros que el foco de Binéfar está provocando unos datos al alza en ámbas provincias. Simplemente las matemáticas por un lado y la veracidad por otro desmontan éstas graves informaciones. Me explico, diariamente a Binéfar provenientes de varios puntos de Aragón y Cataluña, se desplazan muchas personas a sus trabajos, con lo que cabe pensar que el foco no podría haber estado en nuestra población, sino que ha podido ser trasladado desde cualquiera de éstos puntos geográficos. Matemáticamente hablando y en la proporción tanto de la población y fallecimientos, Madrid debería haber tenido 2.676 fallecidos en lugar de 8.691 y Cataluña 3.040 en lugar de 5.583, dentro de ésa proporción Binéfar en lugar de 5 fallecidos por el Covid19, deberíamos haber tenido 130 y esto no ha sido así. Tanto molesta nuestra población… algo haremos bien los binefarenses que gozamos de acogedores.

Dicen unos que la manifestación del 8-M, ha provocado la rápida extensión de la “pandemia”... ¿Las “caceroladas” recientes y las manifestaciones “motorizadas” qué provocarán,? ¿quizás el rebrote de la misma con consecuencias irreversibles?.

Nunca creí que ser político estuviese exento de humanidad, exento de los valores esenciales de honradez, trabajo y disciplina, todo encaminado al servicio a los demás. Hoy estoy sumamente convencido que no merecen ser representantes en las instituciones españolas, al menos a mí no me representan. La sociedad debe estar por encima del poder corrupto; la corrupción no solo es económica, sino también supremacía y prepotencia sobre los demás. La gente de a pié, nos merecemos que nuestros representantes velen por el bienestar social, la educación, la salud y de igual manera por la economía del país, pero con justicia y equilibrio, no como ahora que anteponen los factores económicos sobre los demás.

Este verano será duro, este verano debemos mentalizarnos que será responsablemente sin mucho desplazamiento, quizás recuperemos nuestros turismo interior, quizás en nuestra provincia los que tanto presumen de hacer las cosas bien, se enteren que Huesca es una auténtica joya natural, se enteren que no por vivir en la capital todos les deben pleitesía, no señores; la zona oriental mal que les pese, es promotora de la gran economía de nuestra provincia, Somontano, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera/Llitera, son auténticas joyas empresariales, muchos de ellos han trabajado duro para sobreponerse a los grandes impedimentos. Siempre recordaré a D. Juan José Hidalgo –gran empresario Air europa, Globalia, etc.etc.- cuando en un acto empresarial en Huesca, apuntó su visión de la utilidad del aeropuerto oscense –Mantenimiento de aeronaves y religioso por Torreciudad- no iba desencaminado el hombre. Hoy Caudete-Teruel es un referente europeo en mantenimiento de aeronaves. Le dijeron de todo menos bonito, cuando se había marchado.

Hoy un empresario de casta, nos ha dejado, Sebastián con su carácter benefactor, emprendedor, luchador y talante no podía imaginar nunca, el abandonar tan pronto lo que más quería, sus hijas y amigos.

Amigos, como suelo recomendarles siempre, estamos viviendo una situación muy complicada, el Covid-19 ha llegado para no marchar, distancia, guantes, mascarillas y alimentación saludable es la mejor vacuna actualmente.

Ustedes los mayores, ahora ya han podido ver y hablar con los suyos, no abusen de ello, por su bien y el de sus más queridos, la propagación no se ve, pero si se aprecia cuando las cosas se complican.


0
0
0
s2sdefault