Reflexiones en dia de reflexión

¡Qué pena! … desaprovechar unos pocos días después de cuatro años, para ilusionar a un pueblo, a unas gentes que a la postre dependen de lo que pasa en una jornada electoral concretada en el 26 de mayo.

Para mí ha sido una pena, ver una configuración electoral en una población de nueve mil y pico habitantes con ocho candidaturas diferentes, con una composición que dista mucho de lo que debe ilusionar a una población, si es verdad que en la pluralidad está el gusto, que en la pluralidad está lo que a veces importa, que en la pluralidad está la capacidad de gestionar de cada uno, en este caso de los candidatos a nuestra Alcaldía.

Para mí ha sido una pena, la configuración de alguna que otra lista electoral, donde mirando su composición, veo algo que me preocupa sobremanera, un menosprecio a ésta nuestra población, por unos intereses u otros que nadie ha sido capaz de explicar, que nadie ha tenido la valentía de poner encima de la mesa. De todas formas muy loable es la actuación de todos, un grito unánime cuando se les pregunta y una respuesta nada convincente “nadie quiere involucrarse”. Para involucrar a las personas en un mundo tan apasionante como la gestión municipal, se comienza a trabajar desde el día siguiente de las elecciones, formando e ilusionando para el futuro a los que no han sido elegidos, y así cuando llegan las siguientes todo el mundo sabe a que juega y en que puesto debe hacerlo.

Por mi condición de Presidente del colectivo social más importante de La Litera/Llitera, la Asociación de la Tercera Edad de Binéfar y Comarca, he sido invitado por tres formaciones políticas a sus “mítines” o “presentación de programa”, ninguna de ellas lleva ni habla de nada para las Personas Mayores, nadie se acuerda de sus orígenes de vida, nadie se acuerda de sus cuidadores, nadie se acuerda de lo que representan en nuestra sociedad desde siempre las Personas Mayores, nadie ha dicho siquiera que va a intentar dotar a nuestras Residencias de más plazas, en definitiva nadie se ha percatado que los que desde luego si irán a votar el día 26 de mayo son las Personas Mayores.

Está bien y es más que necesario pensar en el futuro, importantísimos son las personas jóvenes, con su preparación cultural, con compromiso de crear empleo para ellos, con el compromiso de apostar por ellos, pero la falta de experiencia y apoyo hasta que eso llegue quién se les va a ofrecer?, quién y qué papel juegan las Personas Mayores en ese mundo de nuestro hijos y nietos? a nadie le preocupa. Por ello nadie mayor va en sus composiciones.

Me gustaría un resultado que por supuesto no voy a decir, para que nadie pueda interpretar esto como una continuidad de campaña electoral, ya que estamos en la jornada de reflexión –que por desgracia también se ha perdido-, pero si que voy a decir que cuidado con el voto perdido, un voto en el resultado final que puede dar una u otra composición municipal, que luego nos gustará o no, será la que regirá nuestro destino durante ésos siguientes años.

Binéfar está en pleno progreso y desarrollo, a muchos les preocupa, a otros no, debemos mirar siempre hacia delante que es lo que es futuro, el pasado ya no sirve, solamente lo bien hecho y lo que se pueda y deba hacer es lo más conveniente para todos nosotros.

Binéfar realmente es lo que a todos debe importarles, Binéfar éste domingo se juega el retroceder o seguir mirando al futuro, el aumentar la ilusión de propios o extraños, esas son las siglas sin ningún género de dudas.

BINÉFAR es el único partido, BINÉFAR para propios y extraños debe ser gobernado por los amantes del BINÉFAR del futuro y no por los que ven una promoción particular y partidista que solo beneficiará a ellos mismos.
Decían hace unos días por las redes sociales “llevamos a los niños a la guardería, a los mayores a la residencia y luego nos compramos una mascota, para que nos haga compañía”

Amigas y amigos, ¡que pena! ser Mayor.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias