. . . en España los temas agrarios y rurales interesan poco, lo que se manifiesta especialmente cuando llegan los comicios electorales.

. . . ni en los discursos sobre el estado de la nación, ni en las sesiones de investidura, ni en las mociones de censura, los temas agrarios y rurales están presentes, más allá de alguna referencia de pasada.

Y esto es preocupante, ya que los temas agrarios trascienden el ámbito restringido del sector. Si la sociedad española quiere una alimentación sana y de calidad, un paisaje bien conservado, unos espacios naturales bien gestionados y unos territorios rurales no abandonados, es importante que todos hablemos de agricultura y de los modelos agrícolas que queremos.

. . . En definitiva, son cuestiones que . . . deberían ser objeto de interés general. Son cuestiones de ciudadanía, y no sólo de los agricultores o de las personas que viven en el medio rural, ya que la agricultura es la base de un relevante sector alimentario y el sostén de nuestro amplio territorio rural.

Eduardo Moyano Estrada: «La España rural frente a un nuevo escenario electoral», en theConversation.com ; Madrid : The Conversation España, 4 marzo 2019 (extr. La Litera información)


0
0
0
s2sdefault
Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez

Con voz propia