Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/persons/el_relevo/crónicas_del_colapso.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

Crónicas del colapso

crónicas del colapso(Puedes leer primero la presentación de la serie «Crónicas del colapso»)


 

Por más de un siglo hemos estado explotando el petróleo y otras materias primas, lo hemos de una forma desmesurada y hemos causado daño tremendo al medio ambiente por puro egoísmo, pero todo esto va a acabar debido a que mientras derrochábamos el petróleo en actividades de nuestra vida cotidiana nunca llegábamos a pensar en qué ocurriría si finalmente se agotaba. Sólo unos pocos llegaron reflexionar sobre el fin del petróleo a tiempo de utilizar otras formas de obtener energía, como las placas solares, otros se dieron cuenta tarde porque la materia con la que fabricar las placas solares se había agotado también.

Esto empieza en un pequeño pueblo cerca de Barcelona. Allí había un pequeño instituto de ciencias desconocido para toda la población de España y en él se realizaban experimentos con la finalidad de encontrar una nueva materia prima que llegara a sustituir el petróleo en el futuro. Sus investigadores creían que para el fin de la era del petróleo faltaría mucho tiempo pero, por si acaso, para ser precavidos instalaron unas placas solares que les sirvieran para obtener energía. Al vivir aislados de la población no se percataban de los sucesos del exterior por lo que no se daban cuenta de que el mundo ya empezaba a desmoronarse.

En muchas partes del mundo se comenzó a notar el fin del petróleo cuando la gente se empezaba a quedar sin energía para realizar su vida cotidiana, el impacto más grande fue cuando los hospitales se quedaban sin energía y no podían realizar determinadas actividades y debido a esto la gente empezaba a inquietarse por su vida.

Mucha gente que llego a instalar placas solares a tiempo; les fue fácil poder superar este bache y acomodarse a esta nueva vida, sin embargo, mucha gente no tuvo esta suerte. La energía eólica proporcionada no era suficiente para toda la población, la gente se empezaba a enfurecer por la falta de energía, la población protestaba que la energía eólica era utilizada por la gente privilegiada con más recursos para poder pagarla. Se realizaron protestas y huelgas para obtener energía, pero esto no cambio nada. Grupos radicales, para vengarse de esta decisión, decidieron sabotear la energía eólica para que la gente privilegiada sufrieran el calvario que la humilde estaba pasando. Al no haber más energía que la solar, la gente empezó a saquear casas que tuvieran placas solares. Muchos problemas se avecinaron desde entonces.

A su vez los científicos continuaban en su búsqueda, creían que finalmente habían hallado una solución, pero para implantar esta nueva materia prima debía haber una disminución drástica de la población mundial, ya que si al final se implantara ocurriría lo mismo que con el petróleo y se agotaría pronto. Tenían la solución del problema en frente de sus ojos, pero ¿valía la pena acabar con un número tan elevado de gente con el fin de obtener energía y continuar con una vida tal y como la conocemos? Los jefes del proyecto se reunieron para dialogar respecto del problema ya que deberían contárselo al mundo. Llegaron a la conclusión de que si la gente había podido vivir sin petróleo durante muchos años no habría problema para volver a esa forma de vida, sin embargo, la gente no quería vivir en un mundo sin petróleo, se habían vuelto adictos a una vida con todas las comodidades que pudieran soñar.

La mayoría de la población siguió intentando adaptarse a la nueva forma de vida en la que se encontraba excepto una pequeña facción que continúo causando revuelos debido a que no querían esa vida. Los gobiernos no sabían qué hacer con esa facción ya que los problemas que causaban hacía más difícil la evolución de la nueva vida sin petróleo, buscaban soluciones para acabar con este problema, pero al final decidieron encerrarlos para que gastaran menos recursos y haciendo que prosperara la nueva vida de la gente.

Finalmente, tras años de esfuerzo y muchas muertes, debido a la marcha atrás de la medicina por la falta de energía, la gente consiguió volver a vivir una vida “normal” sin muchos problemas en el día a día, sin embargo, una pequeña facción secreta que no los gobiernos no consiguieron cazar intenta encontrar el instituto de ciencias para poder utilizar la materia prima descubierta científicos, que nunca se llegó a destruir, continuarán buscando sin parar hasta dar con ella y este momento provocara caos por querer tener la energía que provocará esa materia prima.

 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

Fevibo 2018