Crónicas del colapso

crónicas del colapso(Puedes leer primero la presentación de la serie «Crónicas del colapso»)


 

23 de mayo de 2035

Hola de nuevo, soy Jaime y hoy escribo en mi diario por lo que acaba de ocurrir.

El futuro sin petróleo acaba de llegar, hoy es el día de la catástrofe mundial. Año 2035, este año marcará la vida de mucha gente. Esta catástrofe es una de las más preocupantes ya que el petróleo es un elemento de primera necesidad. Todo el mundo está pensando en lo que va a ocurrir, ahora el petróleo es noticia en todos los periódicos, telediarios, radios e incluso es noticia en las revistas de esas cutres para adolescentes. El gran titular que ahora es tendencia y se ha puesto de moda es: ¡el fin del petróleo! Y la gran pregunta es si vamos a sobrevivir.

No existirán los coches, ni los barcos de recreo ni los pesqueros… ¿qué será del alimento que nos aportaban? Habrá que decir adiós a los aviones para hacer turismo y para importar alimento de lugares lejanos. Al acabarse el petróleo se acabará el combustible que hace que estos automóviles se pongan en funcionamiento. Tampoco existirá el plástico, ni las pinturas y disolventes.

Nosotros no nos podíamos imaginar lo que iba a ocurrir ya que hablar de el fin de algo no estaba de moda y ahora que lo estamos viviendo la verdad resulta ser una verdadera locura, todo el mundo se desespera y eso que esto no ha hecho más que empezar.

Este artículo lo estoy escribiendo para guardarlo para leerlo cuando salgamos de esta catástrofe, si es que salimos. No soy muy optimista… todo con lo que estamos acostumbrados a convivir está fabricado con petróleo. Este diario lo enterraré en mi jardín por si puede ser útil a alguien en el futuro.

Ah! Y querido diario, si no nos volvemos a ver, deséanos a todos suerte que me da a mí que la necesitaremos porque, tal y como vamos, temo lo peor. Esperemos que suceda algo extraordinario… una solución nunca prevista.
Bueno ahora sí que sí. “Jaime del futuro” si lees esto es que sigues vivo, hasta siempre.

Jaime.

 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo