Crónicas del colapso

crónicas del colapso(Puedes leer primero la presentación de la serie «Crónicas del colapso»)


 

El mundo está alcanzando un inminente colapso, se está produciendo el crack del petróleo. Ha sido algo súbito, los investigadores pensaban que podía tardar al menos 20 años pero con el fuerte consumo de estos últimos años, han descendido drásticamente las últimas reservas de petróleo en el mundo. Esto es el final para todos.

Después de cinco años, las cosas habían cambiado mucho, pero para bien. Los que decían que era el final de todos, se equivocaron, tal cosa no sucedió. La gente dejó de viajar, dejó a un lado el coche. Fue un punto a favor para el medio ambiente, dejo de haber ese impacto medioambiental que producían los gases de los coches.

Pero para las fábricas de automóviles no fue tan positivo, tuvieron que empezar a investigar otra manera para poder viajar y seguir obteniendo beneficios. Muchas están trabajando en unos coches eléctricos, con la energía solar. Los hipermercados, han cerrado sus puertas, lo que ha beneficiado a los agricultores y a los comerciantes del entorno cercano de cada ciudad. La producción de carne ha disminuido y han desaparecido los productos vegetales que llegaban de lejos.

Los consumidores se han de conformar con lo que pueden encontrar en los comercios. Esto ha sido un punto positivo para nuestra alimentación y también nuestro bienestar.

Ya no hay comida basura y además menos infartos, cánceres y sobrepeso. Todo esto ha dejado un vacío respecto a los alimentos extranjeros como la piña o los aguacates. Se ha producido una disminución de contaminación en el mar por los barcos y se acabó la pesca intensiva. Los ecosistemas marinos se están empezando a recuperar, buena noticia. En los pueblos, se volverán a las costumbres de la antigüedad pero con unas herramientas modernizadas y adaptadas a nuestro tiempo. Sin embargo, en algunos países como Alemania ha costado menos el proceso de adaptación ya que cuando aún había petróleo, se aprovisionaron de materias primas para la tecnología solar y eólica, con lo cual se pueden producir más rápidamente la energía.

El crack del petróleo ha sido un punto a favor para nuestra humanidad y nuestro medio ambiente y sobre todo para nuestro planeta.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo