Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/persons/el_relevo/crónicas_del_colapso.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

Crónicas del colapso

crónicas del colapso(Puedes leer primero la presentación de la serie «Crónicas del colapso»)


Una chica llamada Valeria, trabajaba en una gasolinera todos los días menos los fines de semana. Su trabajo era agotador, llegaba a casa casi de noche y en sus momentos de descanso tenía un hobbie: un blog donde contestaba a la gente por internet sobre preguntas de su trabajo. 

Un sábado por la tarde, cuando se conectó a su página, vio una pregunta que le llamó la atención, un usuario anónimo le preguntó, ¿y qué sería de nuestra vida si no existiera petróleo? Esta chica se quedó sorprendida ya que muy poca gente le hacía preguntas de ese tipo, le solían preguntar…. ¿Eres feliz? ¿Qué opinas de tu trabajo? ¿Cuánto cobras? Preguntas como éstas que hablaban sobre su experiencia en la gasolinera.

Valeria tenía una idea de los usos que tenía el petróleo, sabía como todo el mundo que de ahí se extraía el gasoil y la gasolina. Valeria se debía a sus usuarios, la pregunta le había impactado y le dio mucho en que pensar… y su respuesta fue:

- Me sorprende bastante esta pregunta. Verás, el petróleo tiene muchos usos: la mayor parte del petróleo es destinado para cubrir nuestras necesidades de transporte y calefacción en nuestros hogares, el petróleo es empleado también para la fabricación de fertilizantes y pesticidas utilizados para nuestros cultivos, incluso la ropa que vestimos necesita del petróleo. Sin darnos cuenta, dependemos del petróleo para la obtención de muchos materiales. Con el fin del petróleo, pasaríamos durante los días de invierno mucho frío ya que no tendríamos calefacción, no podríamos desplazarnos ya que no existirían los materiales que tantos utilizamos como la gasolina, el gasoil necesarios para cualquier método de transporte. Las chicas no podríamos maquillarnos, que no es tan importante como todo lo anterior, pero para la gente que vive del maquillaje quizás sí, ya que los maquillajes que contienen aceites, perfumes, ceras y color son derivados de productos petroquímicos. Todos los plásticos no existirían como los conocemos. Y así te podría seguir con mucho más… son importantes para nuestro día a día. Espero que te haya ayudado.

Al momento, el usuario anónimo le contestó:

Ufff… esperemos que eso no ocurra porque tendríamos que cambiar nuestro modo de vida actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia