Lágrimas y sonrisas

Estoy en un avión de recorrido Nacional, hora de salida 15:00. A las 15:24 dicen algo que la inmensa mayoría no entendemos, en inglés y francés, a las 15:38 tras varias preguntas a los auxiliares de vuelo, en nuestro español nos comunican un retraso de aproximadamente 30’. Yo no conozco las reglas aeroportuarias, ni tampoco las aéreas, pero si conozco las de educación, civismo y comportamiento, mis padres incidieron mucho en ello. al final la salida a las 16:32, sinceramente creo que estos anuncios en español de inicio es lo que corresponde.

He viajado a varios países europeos y siempre el primer aviso ha sido en su idioma oficial, aquí y a pesar de estar en Cataluña (Barcelona El Prat) intervenida políticamente, sin mencionar el español, continuamos sin mejorar en nada, y eso que ahora gobierna Madrid por medio de la Vicepresidenta Sra. Soraya Sainz de Santamaría, habiendo sido nombrado como primer espada en el gobierno intervenido al oscense Roberto Bermúdez de Castro, y como Presidente de AENA Jaime García Legaz, ex-Secretario General de Comercio. Ni el uno ni el otro se preocupan de ello, quizás su conocimiento de los idiomas....
Otra cosa han sido los km. de retención en la autovía por obras. Invertir por mejorar es bueno, necesario e importante, creo que en épocas de crisis, habría que mirar el qué y donde, realmente no es nuestro mejor día.

En otro orden de cosas, esta semana leía unas declaraciones del aún Presidente de CEOS CEPYME Carlos Bistuer señalando el grave problema de la provincia en el tema del paro, que se acrecentará más con la entrada en funcionamiento del matadero de porcino del grupo italiano Pini en Binéfar.

Bienvenido problema de empleo, ahora lo tendremos que solucionar como siempre, pues bienvenidos los emigrantes de cualquier tierra española o extranjera; con todos vosotros, esta tierra ha progresado y espero que así continúe por mucho tiempo.
Dentro de este “problema”, debo destacar las cifras de desempleo -marzo 2018- 11,06% en Aragón con 5,34 puntos por debajo de la media nacional y la Oficina del INEM de Binéfar con 8,23 puntos por debajo de esa misma Nacional.

Huesca: 10,22% 2.555 parados sobre 52.223 habitantes
Monzón: 10,96% 897 parados sobre 17.166 habitantes
Barbastro: 11,14%. 896 parados sobre 16.907 habitantes
Fraga: 11,37%. 845 parados sobre 15.024 habitantes
Jaca: 7,82%. 497 parados sobre 12.889 habitantes
Binéfar: 8,17%. 365 parados sobre. 9.391 habitantes
Sabiñánigo: 9,44%. 420 parados sobre. 9.254 habitantes

Dicho esto, realmente es un problema para nuestro territorio, la emigración debe aparecer nos guste o no, muchas empresas del sector agropecuario y agrónomo dictan sus prioridades y esas pasan por rentabilizar sus negocios, la cual no sería posible sin el mejor activo de las empresas que son sus trabajadores, y de la nefasta aplicada Reforma Laboral, a pesar de que en mi artículo anterior ya escribí sobre esto. El Ayuntamiento de Binéfar con muy buen criterio expuso su visión del cercano futuro, a los pueblos que pueden ser beneficiados, y amigos..
Amigos todos de aquí y de allá, vayamos preparándonos para volver a la lucha del progreso, ilusión y por supuesto acoger con buen ánimo y ayuda a todos cuantos nos hagan engrandecer.


0
0
0
s2smodern
Presupuestos participativos

Con voz propia