Si la sinceridad y el buen hacer de todos prevalece sobre el interés partidista y personal, todos seremos y perteneceremos a la “tierra prometida” 

¡Qué contento me encuentro al conocer la noticia desde la lejanía!. Nuestro Ayuntamiento ha tenido con la Comarca una especial atención, explicando el Plan Estratégico Comarcal para beneficio de todos los literanos, al expandir los beneficios sociales y económicos como consecuencia de la instalación del nuevo matadero del Grupo Pini.

Binéfar amigos, debe ser referente para nuestra Comarca, sus logros deben ser aprovechados por el resto de poblaciones, al igual que nos estamos beneficiando de la estructura empresarial actual, FRIBIN, LEPANTO, MONZA, AMES, JOMAGA, DICOMA, METAGA, y tantas y tantas otras, igualmente disfrutaremos de la nueva empresa de San Esteban de Litera y otras muchas que nacerán bajo el paraguas de estas.

Estamos viviendo en un mundo global y así tenemos que entenderlo, de nada vale que nos alegremos de las empresas y progreso de otras ciudades lejanas y nos afloren viejas rencillas de antaño.

Hoy nuestras empresas están al lado de casa. AMES y CONVA a 10’ de la puerta. ¿Saben cuántos trabajadores que prestan sus servicios en la Litera/Llitera viajan todos los días en tren o en coche desde Huesca, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Huesca y Sariñena, Monzón y Barbastro?, muchos y otros de otras poblaciones más cercanas y cuantos de la nuestra a otras.

Nuestro grave problema son las rencillas comunes, los celos. Hoy debemos estar de alegría, estamos a un paso de asentar población y aumentarla. Binéfar sabe que nuestro beneficio, es cien por cien para los habitantes de la Comarca. Debemos explicar y hacer entender, que la despoblación solamente beneficia a las grandes capitales,, urbes que gozaron antaño de beneplácitos financieros para adquirir viviendas que en nuestro territorio se nos negaron.

Han pensado alguna vez, el beneficio que reportaría para nuestra Comarca, un “centro especial de enseñanza” en la Melusa con fines agrícolas-ganadero?. Fíjense ahora, con la que se nos viene encima y no tenemos en nuestras gentes “capataces agrícolas”, “especialistas en ganadería”, “especialistas en alimentación y cuidados animales”, etc. etc. O sea para todo lo relativo a suministrar a FRIBIN actual y el PINI del futuro, amén de toda la industria auxiliar y de servicios necesaria para semejante economía.

Escribo este artículo desde tierras malagueñas el mismo día que el Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy, ha venido a una reunión con gente de su partido, para preparar las Elecciones de 2019, no había nada más importante que eso, asegurarse el nuevo mandato, en un día con el país concentrado por los funcionarios y por los pensionistas en reclamación de unos derechos contraídos, tras unas obligaciones cumplidas por ellos. Hoy una vez más, demuestra que el país, su España, que parece no ser la nuestra, es solamente una.

Por todo esto no nos dejemos confundir, ni engañar por los listillos del momento, por los que intentar confundirnos bajo partidismos e intereses económicos.

Luchemos por las tierras de la Litera/Llitera, luchemos para que la despoblación de nuestra Comarca sea una cosa del pasado, luchemos entre todos por un desarrollo social que beneficie a nuestros jóvenes actuales y reciban el mejor legado de sus antepasados, un territorio con ilusión, emprendedor y con igualdad para todos, independientemente del sexo, color, religión o procedencia, luchemos y leguemos también unos servicios dignos, necesarios y cercanos.

Hagamos cumplir a nuestros políticos locales su compromiso al aceptar pertenecer a la Mancomunidad, hoy la Comarca, nuestra Comarca.

A los políticos provinciales y regionales su compromiso, presupuesto y decisión para que nuestra tierra sea fructífera en ilusión y realidades.

Si la sinceridad y el buen hacer de todos prevalece sobre el interés partidista y personal, todos seremos y perteneceremos a la “tierra prometida” LA LITERA/LLITERA.

No os despistéis amigos.


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo

Esplús 18 . Fiesta Mayor