Sin recalificación de suelo industrial no habrá crecimiento económico

La verdad es, que me quedé atónito al constatar que el Partido Popular votó en el último pleno municipal un NO a la recalificación de suelo industrial donde se ubicará el nuevo matadero de porcino. Un suelo que ya estaba adquirido por la empresa PINI en pleno dominio y que está en la actualidad remodelando los movimientos de tierra para la ejecución inmediata de su infraestructura. Pero es que además, el portavoz del PP no dio en el pleno municipal ni una sola razón de fundamento jurídico ni político, por lo que su falta de transparencia es absoluta. No se entiende desde una perspectiva democrática que un partido que reconoce su esencia en el libre mercado, en el crecimiento económico y en el empleo, su negativa a un proyecto inversor de más de 70 millones de euros, que dará un vuelco económico y social a la villa de Binéfar y a nuestra comarca, con más de 600 empleos en un primer recorrido, más la creación de muchos más puestos de trabajo por el impulso inductivo de una inversión en el sector agroalimentario y de la industria cárnica.

No me gusta molestar a mis representantes municipales por educación y porqué yo sé que su implicación en la gestión pública conlleva sacrificios personales que  aprecio; pero la falta de interés del Partido Popular por esta nueva apuesta que le dará a Binéfar un giro importantísimo en su estructura industrial no lo puedo entender, salvo intereses inconfesables, que de ser así, me producen preocupación.

Afortunadamente, la mayoría política que gobierna nuestro municipio ha apostado desde el primer momento por acoger y respaldar con mucho entusiasmo y trabajo una iniciativa importantísima para la villa y la comarca, asentando y haciendo crecer demográficamente su población. Yo, que históricamente he tenido siempre inquietud por la política municipal, he de manifestar aquí, que quizás este gobierno de Psoe, Cambiar Binéfar (que es el mío), sea el mejor y más eficaz en la historia municipal de nuestro pueblo.

Su capacidad estratégica y programática así lo demuestran, pero es que además, las personas que lo componen tienen todos ellos una solvencia y capacidad de gestión extraordinariamente demostrada.

En lo que va de esta legislatura, este gobierno ha sido capaz de comprometer al Gobierno de Aragón en sus presupuestos autonómicos la pronta ejecución del nuevo colegio y centro de salud tan reivindicados en el tiempo y que ahora más que nunca, ante las nuevas inversiones privadas que aumentará los habitantes de nuestra población, quedan más que justificados dichos proyectos públicos . También conviene recordar aquí el impulso que ha dado este Gobierno a nuevos proyectos y ejecuciones urbanísticas, medioambientales, alternativas energéticas limpias y rentables, deportivas, culturales y sociales. También hay otros aspectos criticables y reflexivos que yo pondré en otro momento sobre la arena política.

Ahora, lo más inmediato y urgente es crear y poner en marcha una mesa intersectorial en la que estén representadas todas las fuerzas sociales, para definir las nuevas necesidades de comunicación, rehabilitación y nuevas viviendas y servicios públicos de calidad para una nueva era fructífera de nuestro entorno donde definitivamente Binéfar se convierte en una ciudad acogedora, de oportunidades y de negocios.

Me duele llamar la atención a la derecha democrática de mi municipio por su negativa al crecimiento económico y social, a una nueva oportunidad inversora de la que todos deberíamos de apoyar y mimar por el futuro de nuestros habitantes. Yo llamo desde aquí a la responsabilidad y a la transparencia democrática, de la que los propios votantes y simpatizantes del PP, deberían de tomar nota.

Estamos en una economía abierta y global y por lo tanto se terminaron los cortijos acomodados para abrir camino a las nuevas oportunidades de negocio y de inversión. Espero y deseo que nuestra derecha democrática, cambie de rumbo y colabore en tantas cosas y tareas necesarias para hacer de Binéfar un pueblo dinámico, acogedor y solidario.

Disculpen las molestias, muchas gracias.


0
0
0
s2smodern
Cartel mesoterapia
Cartel mesoterapia