La salida será desde la playa de la Concha de San Sebastián y recorrerá 800 km hasta llegar a Cadaqués en la costa catalana

La lucha contra el cáncer digestivo iniciada hace cinco años por Mercè Miranda y el club Tamarite Ski Montaña no concede tregua al tiempo, este año después del "Camina, Anda, Pedalea o Corre" y la comida solidaria en el restaurante el Carmen entre otras acciones, mañana comienza la #becatamarite Pirineos Non-Stop una carrera de revelos realizada por voluntarios que recorrerá los Pirineos de oeste a este con el fin de visibilizar la situación actual de la investigación en la lucha contra esta enfermedad fuera de nuestra región.

Durante estos cinco años se han podido dotar de financiación cinco becas con una recaudación de 56.800 €, obtenidos gracias a las aportaciones individuales y colectivas y a la solidaridad de decenas de voluntarios que desde el primer momento hicieron suya la causa. Mercè siempre insiste en que todo lo conseguido no hubiera sido posible sin la colaboración de los voluntarios a titulo personal y las empresas que de forma desisteresada han regalado su tiempo y su dinero a esta lucha. El último ejemplo de ello es la comida solidaria en el restaurante el Carmen regentado por Ivan Vilanova donde a los más de 800 € de los comensales hay que sumar la donación de la materia prima para la elaboración de los platos por parte de los proveedores y las aportaciones de Ivan y sus colaboradores.

Mercè está en estos momentos al volante de un pequeño apartamento rodante acondicionado a las necesidades de esta imparable mujer, camino de San Sebastián, donde mañana dará comienzo en la Playa de la Concha el  #becatamarite Pirineos Non-Stop contra el cáncer. El primer relevo lo va a realizar en bicicleta Luis Bujanda presidente de la Asociación Española de Gastroenterología hasta Ergoien y así de voluntario en voluntario pasará la pañoleta por maś de sesenta localidades hasta llegar dentro de aproximadamente 14 días hasta Cadaques. Una vez más inmumerables voluntarios anónimos de las diferentes regiones por donde transcurrirá lo harán posible ya que según las últimas noticias todas la etapas están cubiertas, y nos consta que no era un objetivo fácil de conseguir.

Este medio desde sus inicios se ha solidarizado en esta lucha por diferentes motivos pero el que más nos reafirma en nuestra decisión es la transparencia con la que se ha informado de cuanto, donde y para que se está destinando este dinero. La demostración de esta transparencia fue la charla informativa del día 24 de junio donde Joaquín Cubiellas, investigador del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, receptor de Beca Tamarite 2017, hablo del cáncer colo-rectal.¡Ojála fuera habitual y no hiciera falta comentarlo!

Suerte a Mercè y todos los altruistas que estareis con ella. Nosotros desde aquí iremos informando diariamente de la aventura

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros