wencesaragontv2

Texto: Eva San Martín

Imágenes: Yolanda Abad

Binéfar, 14 de octubre de 2013.- De nuevo, Binéfar fue protagonista del programa de Aragón TV Aragón en Abierto. Esta vez visitaron la exposición de setas del Grupo Micológico de Binéfar y, después, se desplazaron hasta el Restaurante El Segalar para que su chef, Wenceslao Romeu, realizara una receta que contuviera setas como ingrediente.

En el minuto 3:20 de programa conectaron desde Zaragoza con la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar donde la presentadora habló con Juan Pano, del Grupo Micológico de Binéfar, el cual ofreció una detallada explicación a cada pregunta de la entrevistadora. Explicó como las setas fueron recogidas en su totalidad durante el sábado 12 de octubre y los componentes del Grupo Micológico se distribuyeron estratégicamente para recorrer todos los Pirineos, no sólo el aragonés, sino también el catalán y el navarro, e incluso un grupo pasó a Francia a buscar ciertas especies. Después, estuvieron hablando de algunas de las variedades expuestas. La conexión fue breve pero quedó patente el esfuerzo y el trabajo que el Grupo Micológico de Binéfar vuelca en esta exposición anual para que todos podamos disfrutar y conocer un poco más de este apasionante mundo.

Después la unidad móvil de Aragón en Abierto se dirigió al Restaurante El Segalar donde su chef, Wenceslao Romeu, realizó una ensalada tibia de setas y gambas. Una receta sencilla y original que nos muestra una de las múltiples opciones que nos da cocinar un ingrediente tan habitual en la cocina mediterránea y con tantos matices como son las setas. Lo cierto es que Romeu es un chef que suele utilizar elementos sencillos en su cocina, pero que dan unos resultados tremendamente satisfactorios. Viendo el programa, nos quedamos con ganas de probar el plato.

Esta receta de la ensalada tibia de setas y gambas se puede ver en el minuto 47:50 del video del programa del lunes 14 de octubre.

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros