Hace unos pocos días que he regresado de Italia y quiero haceros participar en este viaje. Es un viaje especial... diría que muy especial, como otros tantos que he acompañado a mi amigo Diego Ballesteros.

Un buen día de abril me llama Diego y me pregunta si podía acompañarlo a Italia, tenía dos campeonatos de ciclismo adaptado puntuables para el mundial, para mí eran demasiados días cubrirle toda la estancia y lo compartimos con otro amigo. Los primeros días lo acompañó Miguel Bergua y del 3 de mayo hasta el 16 estuve yo.

Para mí es un placer poder acompañarlo. Es lógico, te encuentras con un viaje del que se hace cargo Diego de los gastos.... son unas vacaciones pagadas. Pero detrás de Diego y detrás de cada deportista, no me gustaría que se mal interpretara, hay un giro de 180º en sus vidas. Por lo tanto el concepto de vacaciones cambia. Vas para acompañar, estar, para lo que me necesite, para apoyar..... para para para...... Y deciros que Diego es autosuficiente. Con eso quiero decir que se asea, viste, hace la comida, limpia, arregla su bici, entrena, sale a comprar..... Y yo que pinto allí, no? es donde quería llegar. ¿Qué se esconde detrás de una silla de ruedas?.

Casi no se por donde dar comienzo a esta larga lista, ni el orden de prioridad. Tal vez sea más fácil por lo que todos vemos, son personas que no andan por lo tanto tienen sus límites y a partir de aquí os digo:
Y parte de su cuerpo no siente por lo tanto no tiene estímulos.
Y hay que sondarse o llevar sonda para hacer pipi, esto implica que es de lo más normal tener infecciones.
Y las heces??? pues tan sencillo como tacto rectal... Ufff!!!!. Y qué es??? fácil... extracción manual.
Y si me hago una herida o un moratón?, tal vez por mala circulación puede llegar a ser un ingreso hospitalario.
Y si quiero ser padre o madre???. Podemos dar gracias, hoy hay diferentes medios para poder serlo.


Y depende de la altura de rotura de medula, se puede tener invalidez desde la cintura por lo tanto tendrá abdominales o desde el pecho por lo tanto tan solo tendrá pectorales, si por un momento lo reflexionáis os daréis cuenta que debe ser difícil mantener el equilibrio a pesar de estar sentados o desde las primeras vertebras por lo tanto la invalidez es a partir de los hombros o cuello.
Y .... lo dejo en vuestra imaginación. Detrás de cada silla de ruedas hay un giro de 180º, pero también hay una persona luchadora, una persona que en ningún momento ha tirado la toalla y ha dicho ¡NO quiero rendirme!.
Para nada quiero transmitir pena, misericordia, vulnerabilidad... ¡SON GENTE A LA QUE ADMIRO!. Diego siempre dice "QUERER ES PODER" y yo he aprendido a decir "SI VOSOTROS PODEIS, YO TAMBIÉN". No hay escusas, ni lamentaciones, son una gran lección de superación. Es cuando te das cuenta que por lo general no valoramos lo que tenemos.
Gracias a Diego y a todos estos campeones anónimos, por dejarme vivir grandes experiencias que han sido grandes lecciones.


0
0
0
s2smodern
Cuidado de animales de compañía, actividad para menores de 13 a 17 años, desde el 1 de julio en Binéfar

El tiempo

Cuidado de animales de compañía, actividad para menores de 13 a 17 años, desde el 1 de julio en Binéfar

Desprovisto del carisma de un Alexis Tsipras o de la oratoria de su mentor Tony Benn, líder històrico del ala izquierda del laborismo en los años 1970 y 1980, Corbyn no representaba en principio ningún peligro para sus colegas y competidores de la dirección laborista. Sin embargo su estilo directo y sin efectismos resultó ser una ventaja, al marcar diferencias con respecto a los vendedores hipermediáticos que infestan la clase política británica.

Alex Nunns: «Jeremy Corbyn, l’homme à abattre», en Le Monde diplomatique, octubre 2015 (extr. y trad. La Litera información)

Fútbol 7, torneo de verano - información e inscripciones en el Centro Joven de Binéfar antes del 23 de junio