Londres ha decidido romper todos los lazos institucionales con la UE (las cuatro libertades comunitarias, la jurisdicción del Tribunal de Justicia y las aportaciones al Presupuesto europeo) y . . . el futuro tendrá que resolverse negociando ámbito a ámbito . . . No ha faltado el tabloide superventas que abre en portada calificando [a Theresa May] de nueva “dama de hierro” . . .

Si las relaciones se enconan, las bazas negociadoras que tiene Londres son bastante limitadas . . . Además, . . . Londres estaría ayudando de forma impagable a la otra parte . . . al enfadar a los 27 y alejar por tanto el fantasma de la fragmentación, la tradicional vulnerabilidad europea . . .

Es inimaginable un desenlace a largo plazo que no sea el de una estrecha relación entre ambas partes . . . Por lo que respecta al corto y medio plazo, . . . cuando se trata de la “transición ordenada” en el terreno económico surgen las tensiones y los nervios . . .

El Reino Unido empezó a enseñar . . . sus cartas, pero la partida . . . tiene dos jugadores y uno de ellos tiene mejor baza y menos prisas.

Ignacio Molina: «May y el Brexit: puño de seda con guante de hierro» [Comentario Elcano 3/2017], en realinstitutoelcano.org ; Madrid : Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, 2017-01-18 (extr. La Litera información)


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019