Antonio Cosculluela rectifica y decide irse a “casa” en un acto lleno de cordura, amor a su origen, principios y, lo más importante, irse a su Alcaldía antes que sus socios de gobierno le envíen a la lona.

Otros no salen de su asombro por este acto de responsabilidad, infrecuente en Comunidades Autónomas, en políticos importantes que, además, no saben dónde está el norte de las cosas. Como dejar un parque de bomberos cerrado por vacaciones en pleno auge de las temperaturas: se me asemeja a un hambriento con la puerta de la despensa cerrada. Nuestra DPH en pleno verano insta al Gobierno de la DGA a que asuma el liderazgo del Servicio Aragonés de Bomberos.

Días pasados una empresa desistió de ubicarse en nuestra Comarca por los problemas administrativos del Decreto de servidumbre del Aeropuerto de Alguaire, una disposición que el mismo día de su publicación en el BOE (5/10/2012) se lo hice saber al Consejero Arturo Aliaga y a su Director General Juan Carlos Trillo, solicitando aclaraciones a Aviación Civil. No hicieron lo mismo en nuestra CEOS (organización empresarial): mis varias reclamaciones —entonces era Vicepresidente-Tesorero— provocaron una aclaración telefónica, que sirvió para cerrar un expediente que intentamos abrir con los empresarios de Cinca Medio y Litera. Respuesta: «Eso no afectará a la instalación de empresas en un futuro». De igual forma, ningún alcalde quiso enfrentarse a los dirigentes superiores (PP) en el poder. A falta de reclamación oficial, el Justicia de Aragón inició un procedimiento de oficio (27/10/2012) que, por ir solo y sin compañía, intuyo que se extravió.

Ahora nadie se acordará de ello, ahora mirarán para otro lado, y así con todo. El progreso que todos solicitamos para nuestra querida Comarca nunca podrá despegar por pista de cazas, seremos ciudadanos de aviones de carrusel.

No apostamos por explotar los recursos naturales; ni siquiera por promocionar la capital como lugar de nacimiento y domicilio de nuestros TITIRITEROS DE BINÉFAR. ¿Alguien ve o ha visto alguna referencia a ello? Yo no.

Tenemos recursos que explotar, gastronomía, lugares, personajes, pero da igual; lo importante es asistir a eventos sin transcendencia, para que me vean y pueda promocionarme.

Amigos del territorio, debemos reclamar hasta la saciedad el destierro del síndrome del terciopelo, debemos erradicarlo, por nuestro bien y el futuro de nuestra Comarca, nuestra maravillosa Comarca de La Litera / La Llitera.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019