La afición a la fotografía sigue llegando a nuestra redacción. Es un arte que atrae mucho a nuestros lectores y que gracias a su participación podemos publicar esta sección. Esta vez el objetivo de nuestra lectora C.G. ha captado una preciosa calle de Cadaqués. 

Cadaqués es el pueblo más oriental de la península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

El pintor surrealista Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega, donde había estado de visita en su época de estudiante Federico García Lorca, volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat una de las calas del término. También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como Eugenio D'Ors que escribió sobre sus estancias veraniegas en el pueblo, Pablo Picasso, Rafael Durancamps, Joan Miró, Richard Hamilton, Albert Ràfols-Casamada. Cadaqués también ha atraído a otros pintores más jóvenes como Antoni Pitxot, Gustavo Carbó Berthold, Maurice Boitel o Mauricio Sbarbaro.

 


0
0
0
s2sdefault