huertosocial02

Texto: Plataforma Cívica de Binéfar

Imagen: Archivo (Huertos Sociales Carretera Tamarite)

 

La Plataforma Cívica se ha dirigido recientemente al Ayuntamiento de Binefar para interesarse por la situación en que se hallan los terrenos situados tras el edificio sede de la Comarca de la Litera en la carretera de San Esteban. Dicho complejo fue cedido en su día por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al Ayuntamiento de Binefar.
 
Esta Plataforma propone la posible utilización de estos terrenos para parcelas de cultivo de carácter social (huertos sociales), dada la experiencia positiva puesta en marcha desde la Plataforma hace ya un tiempo.
 
Estando ya próximo a concluir el período de cesión de las terrenos por parte de la CHE al municipio (2015), la Plataforma va a proponer al Ayuntamiento de Binefar la inclusión de cláusulas en la nueva cesión con fines de carácter social, lo cual es perfectamente coherente con la Ley de Bases de Régimen Local. Ello para poder utilizar dichos terrenos con los fines indicados (huertos sociales).
 
La Plataforma Cívica de Binefar ofrece asimismo su colaboración teniendo en cuenta la experiencia habida, aunque consideramos que la gestión última podría ser asumida por el Ayuntamiento.
 

0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019