Texto e Imagen: Agencias

 

El parque municipal de El Prado fue el escenario ayer lunes de la clausura del Festival Estío Vivo en San Esteban de Litera. Unas 400 personas disfrutaron del espectáculo “Maricastaña” de los Titiriteros de Binéfar. El público, mayores y pequeños, estuvo en todo momento entregado a las evoluciones de los dos actores que hicieron disfrutar a todos los presentes. Hay que recordar que la clausura de dicho festival estaba prevista para el pasado sábado, pero que el mal tiempo obligó a aplazarla.

El Festival Estío Vivo, organizado por Producciones Viridiana y Titiriteros de Binéfar, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, ha sido todo un éxito en el municipio literano. Durante semanas de julio y agosto, cuatro noches han sido amenizadas por diferentes compañías de calidad.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, quiso agradecer e a la Diputación Provincial de Huesca el impulso de este Festival. “La programación ha sido de gran nivel y la respuesta del público excepcional en San Esteban de Litera. Los dos escenarios que hemos habilitado para ello, en el parque El Prado y en la plaza de España, han funcionado a la perfección. Además, este Festival sirve también para incentivar la economía local en el ámbito de la restauración, aspecto que también hay que recalcar”, señaló.

En el espectáculo de ayer, multitud de chavales se sentaron sobre el suelo en primera fila para ser espectadores privilegiados de las evoluciones sobre un escenario imaginado, ya que se realizó en el suelo sin ninguna tarima y sobre el césped de un parque municipal.

Al concluir, los Titiriteros de Binéfar se hicieron una foto de grupo con el público más joven. “La sensación que tenemos todos es que proyectos de este tipo como Estío Vivo generan dinamismo en poblaciones como la nuestra y confiamos poder seguir desarrollándolos en un futuro”, indicó Zurita. 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias