Texto e Imagen: Asociación Sociocultural Chous&Company

 

El Festival de Circo y Artes Escénicas Acambalachous, que se celebrará este año del 4 al 7 de Junio en la localidad oscense de Altorricón, cumple ya con esta edición 12 años y ha programado para ello 30 actuaciones de diferentes compañías y artistas, tanto del panorama nacional como internacional, con varios espectáculos diarios para todos los públicos en formato diurno y nocturno.
Un Festival que intenta crear espacios de encuentro con el arte y el circo, espacios de intercambio, aprendizaje y experimentación para artistas con el objetivo de generar así un tejido de trabajo colectivo entre compañías, asociaciones, colaboradores y todo el mundo que pueda estar ilusionado en unas fechas donde el público está predispuesto a disfrutar del buen hacer de los artistas invitados.
El buen gusto en la elección del programa y la buena autogestión de la asociación sociocultural
Chous&Company, han hecho que, año tras año Acambalachous se consolide como un reclamo para los habitantes del pueblo y muchos visitantes de fuera, como un Festival de referencia, con mucho poder de convocatoria, tanto de público como de artistas y compañías que quieren venir a actuar desde diferentes puntos del país y del globo terráqueo.
La presencia en los medios de comunicación como Internet, Tv, Radio, Prensa, redes sociales...y sobre todo el boca a boca, a hecho que Acambalachous, un evento autogestionado, se convierta en un evento esperado y realmente popular y conocido dentro de la escena cultural Aragonesa.
La organización, el equipo de colaboradores y por supuesto los artistas, han trabajado un año más para poder ofrecer una muestra de diferentes compañías, grupos, profesionales y amateurs con sus espectáculos o números de las diferentes y variadas disciplinas que existen en el mundo de las artes escénicas y del circo.
Empieza esta edición, tras el éxito del año pasado con los Cuenta-Chous, cuenta-cuentos para adultos el jueves día 4 de junio en la Biblioteca municipal.
Y seguirá durante todo el fin de semana con una muestra de actuaciones de gran variedad, entre las que habrá piezas de danza, clown, acróbatas aéreos y terráqueos, malabaristas, música, lanzadores de cuchillos, títeres, batukada, magia, humor, conciertos… y circo, mucho circo.
El programa (disponible en internet) se desarrollará en diferentes espacios de la localidad de Altorricón donde las actuaciones serán en horarios alternos, permitiendo que el público pueda desplazarse por los diferentes escenarios y disfrutar de la variedad de propuestas artísticas que ofrecerá el Festival este año.
Todas las actuaciones son gratuitas y Acambalachous apuesta un año más por la filosofía de “A la gorra”, entrada inversa (precio libre, tu fijas el precio) para así romper barreras entre artista/espectador y contribuir a que los espectáculos sean accesibles a todo el mundo y los artistas valorados por la emoción. Será el público quien colabore libremente con el artista o compañía al finalizar su actuación.
La Gran Gala di Chous, cabaret de variedades del sábado noche día 6 de junio, si tendrá una entrada de 6 euros que irá destinada a la producción del evento y a los artistas participantes.
Como novedad este año, la organización del Festival, ha decidido conceder un “Premio mejor actuación Acambalachous 2015” que más haya gustado. Y se decidirá mediante votación popular.
Los días 4, 5, 6 y 7 de junio, Acambalachous será el epicentro cultural de la zona, una duodécima edición que se nos presenta así, con mucha energía e ilusión un año más.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020