cartelsomontanopeque

La Fundación UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) organiza del 15 al 17 de agosto en Barbastro el II Festival de Teatro del Somontano con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de la zona, con representaciones teatrales de compañías de prestigio, apostando por un teatro de calidad con alto valor literario.

El Centro de Congresos de Barbastro será este año el escenario del Festival de Teatro del Somontano, en el que se representarán dos obras, ‘La lengua en pedazos’, escrita y dirigida por Juan Mayorga, y ‘Tomás Moro, una utopía’, de William Shakespeare y dirigida por Tamzin Towsend, durante los días 15, 16 y 17 de agosto, a las 22.30 horas.

El jueves 15 se estrenará en Barbastro ‘La lengua en pedazos’, escrita y dirigida por Juan Mayorga y que cuenta como protagonista con la actriz aragonesa Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez.

El viernes 16 y el sábado 17, se representará ‘Tomás Moro, una utopía’, obra estrenada recientemente en el Festival de Teatro de Almagro, donde ha conseguido excelentes críticas de prensa y público, y que llega tras su paso por el Festival de Teatro Clásico de Olite. Tamzin Towsend ha dirigido esta adaptación de la obra de William Shakespeare, introduciendo algunos elementos novedosos, como la figura de un narrador. En el amplio elenco de actores figuran José Luis Patiño, Richard Collins-Moore, Lola Velacoracho, Silvia de Pé, Sara Moraleda, Manu Hernández, César Sánchez o Paco Déniz.

Además, como preámbulo a este II Festival de Teatro del Somontano, la Hostería El Tozal de El Grado acogerá ‘Clásicos a la carta’, una cena en la que los asistentes podrán solicitar a los actores allí presentes que representen fragmentos de diferentes obras clásicas.

Las entradas, al precio de 10 euros para cada función, pueden reservarse y adquirirse ya por anticipado a través de las webs ticketea.com y entradas.com. Además, durante los días 15, 16 y 17 de agosto, de 20 a 22.30 h., podrán adquirirse también en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro.

PROGRAMA

Miércoles, 14 de agosto

       22 h. Teatro en la Hostería El Tozal de El Grado

Clásicos a la carta

Cena en la que los actores representarán fragmentos de obras clásicas a petición de los comensales.

Jueves, 15 de agosto

       22.30 h. Teatro en el Centro de Congresos de Barbastro

La lengua en pedazos, de Daniel Pérez

Autor y director: Juan Mayorga

Actores: Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez

Viernes, 17 de agosto

       22.30 h. Teatro en el Centro de Congresos de Barbastro

Tomás Moro, una utopía, de William Shakespeare

Director: Tamzin Townsed

Actores: José Luis Patiño, Richard Collins-Moore, Lola Veracorte, Silvia de Pé, Ricardo Cristóbal, Manu Hernández, Paco Déniz, César Sánchez, Chema Rodríguez-Calderón, Sara Moraleda

.

Sábado, 18 de agosto

       22.30 h. Teatro

Tomás Moro, una utopía, de William Shakespeare

Director: Tamzin Townsed

Actores: José Luis Patiño, Richard Collins-Moore, Lola Velacoracho, Silvia de Pé, Sara Moraleda, Manu Hernández, César Sánchez, Paco Déniz, Chema Rodríguez-Calderón, Jordi Aguilar y Ricardo Cristóbal

Datos de interés:

Lugar

Centro de Congresos de Barbastro. Avda. Estación, s/n.

www.festivalsomontano.com

http://teatro.unir.net/

Información y reservas:  

619 27 18 05

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio*:

-Obras de teatro: 10€ (*)

*En taquilla (días 15, 16 y 17 de 20 a 22.30 h.) sólo se admitirá pago en efectivo

Venta online

ticketea.com

entradas.com


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019