binefarseptiembre2014balletruso01

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. de Binéfar

 

La programación se completa el sábado con la Jornada de Música en la calle y el domingo con la actividad EntreCulturas.
 
 
 
Binéfar, 5 de septiembre de 2014.- El grupo folclórico ruso Razdolie será hoy el protagonista de la Muestra Internacional de Folclore que se celebra en Binéfar con motivo del Pórtico Cultural. La actuación está previsto que comience a las 20.30 h en la plaza España.
 
Razdolie, que puede ser traducido como "extensión" o "libertad", es uno de los grupos artísticos más experimentados de la región de Lipetsk, en la parte central de Rusia. Fue formado en 1967 por uno de los famosos maestros de ballet Valery Shelyakin, que dedicó más de 40 años de su vida al grupo. En 2009, le sustituyó su estudiante Vladimir Bessonov que mantiene la creatividad y la tradición artística del grupo.
 
En su repertorio, presenta bailes llenos de audacia y del carácter ruso, recogiendo en sus danzas las mejores tradiciones de la coreografía rusa. El grupo está compuesto por 50 miembros. Son estudiantes, obreros, empleados de diversas organizaciones y empresas de Lipetsk. Además, la agrupación tiene su propia orquesta, compuesta de músicos profesionales.
La propuesta de la concejalía de Cultura, organizador del Pórtico, para el sábado por la noche es una Jornada de Música en la Calle, que se desarrollará en tres escenarios distintos –ubicados en plaza La Litera, plaza España y avenida del Pilar-, donde diferentes grupos interpretarán música de estilos variados.
 
Para el domingo, de 18.00 a 12.00 h en la plaza España, se presenta EntreCulturas, una actividad que plantea una tarde de intercambio cultural en la Plaza de España de Binéfar, con una serie de talleres y actividades culturales y gastronómicas encaminadas a mostrar la diversidad cultural de nuestra población. Habrá taller de trenzas africanas, henna, danzas del mundo, escritura árabe, muestra de comidas del mundo y la exposición fotográfica del proyecto “Je Reviens”, realizado por el fotógrafo italiano Giovanni Cobianchi.
 
Se trata de un recorrido de vuelta, siguiendo las rutas de los inmigrantes subsaharianos desde Lampedusa hasta Senegal al encuentro de las familias de dos jóvenes internos en un centro de acogida en el norte de Italia. Para finalizar se plantea un concierto de músicas del mundo a cargo de Miramundo.
 

0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020