Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayto. de Binéfar

 


Binéfar,21 de octubre de 2015.- El consejo sectorial de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar, que se reunió el pasado 16 de octubre, estudia recuperar el sexto día de fiestas patronales para la edición de 2016, al tiempo que hizo una valoración positiva de las fiestas de 2015 y comenzó a trabajar en los festejos de invierno y del próximo año.
Durante la reunión, se expusieron diferentes aspectos y opiniones sobre las fiestas de Binéfar 2015. Entre las cuestiones tratadas, se abordó la recuperación del sexto día de las fiestas patronales para el próximo 2016. Esta decisión se tomará en la próxima reunión del consejo que se celebrará, según comentó su presidente, el concejal Juan Carlos García, antes que finalice el año.
Asimismo, se presentó un resumen de la encuesta realizada a través de La Voz de Binéfar y ‘online’ en la que, entre otros aspectos, la recuperación de los fuegos artificiales y un sólo concierto de calidad tenían gran aceptación. Se especificó que debe ser leída como un indicador, ya que fueron 93 el número de personas que la respondieron.
En cuanto a las fiestas 2015, el comentario general fue positivo, aunque se señalaron puntos de mejora, como la cantidad de contenedores para vidrio en las peñas, zona de botellón, dar relevancia a otros espacios como la plaza de la Litera, más actos para la franja de mediana edad y realizar baile el día del patrón; entre los más reseñables.
Por otro lado, se valoraron como puntos fuertes por los vecinos la colocación de inodoros donde se celebraron actos y en el recinto de peñas, la seguridad en zona peñista, la reunión previa de seguridad, el mayor consumo en hostelería o el cierre de la calle Lérida. El resto de actuaciones se valoró positivamente.
Sobre las Fiestas 2016, aparecieron encima de la mesa diferentes propuestas que serán valoradas de cara al próximo año. También se invitó a plantear ideas de cara a las próximas fiestas de invierno.
Se informó, igualmente, sobre la concesión de subvenciones del área de Festejos a las peñas por importes de 3.000 euros cada una, estando en fase de justificación previo al pago de la misma.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019