Alfonso Adán, Juan Carlos García y Antonio Darías ante la obra ganadoraAlfonso Adán, Juan Carlos García y Antonio Darías ante la obra ganadora

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Binéfar

 

Cuarenta y un pintores, entre los que había tres jóvenes y siete infantiles, han participado en esta edición para plasmar los mejores rincones de la villa


Binéfar, 29 de agosto de 2015.- Las calles y plazas de Binéfar se han convertido esta mañana en un gran estudio de pintura en el que cuarenta y un artistas han ido plasmando en sus telas su visión de distintos rincones de la localidad. El ganador, en esta ocasión, ha sido el pintor Antonio Darías, de Sabadell, que ha obtenido el premio de honor que otorga el Ayuntamiento de Binéfar, dotado con 1.100 euros de premio, con una vista de la calle Industria.

El resto de premios han sido para Joan Vila, patrocinado por Fribín S.A.T. con 560 euros; Manuel García (Dicoma Alzuria S.L. con 550 euros); Javier Campo (Marco Obra Pública S.A. con 500 euros); Juan José Catalá (Jusegal, S.L. con 500 euros); Juan José Pérez (Portavet S.A. con 500 euros); Joan Carles Pérez (Grau-Pardo-Allepuz Abogados S.C. con 450 euros); Juan Ramón Espax (Fluge Zaragoza con 350 euros); Amadeus Satorra (Ignacio Sorribas Asín con 320 euros); y Alejandro Miras (Panadería Víctor S.C.P. con 300 euros).

El premio joven, para pintores entre 16 y 30 años, ha sido para Lucía Cubel, patrocinado por el Ayuntamiento de Binéfar y la concejalía de Juventud con 200 euros. Los tres infantiles se los han llevado David Asensio (Correbín Asociados con 60 euros); Ángela Prados (Asesoría Gesmeco con 60 euros): y Carla Lles (AMPA Colegio Víctor Mendoza con 60 euros).

Antonio Darías pintando la obra ganadoraAntonio Darías pintando la obra ganadora

Todos ellos han recibido los premios, en un acto que se ha celebrado en la sala del Centro Joven, de manos del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán -que ha agradecido la colaboración de la Asociación de Viudas “Sofía” y ha destacado el papel de las empresas que patrocinan el concurso-, del concejal de Cultura, Juan Carlos García, y de los patrocinadores.

El jurado, lo han compuesto Rosa Debón, Sonia Conte y Francisco Motto, que han destacado la calidad de las obras. A ellos y al resto de colaboradores y participantes, el concejal de Cultura les ha agradecido que se hayan sumado a este acto. Además, Juan Carlos García ha comentado que el certamen “ha sido un éxito, tanto de participación, como de presencia en las calles”.

 


0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros